Alternativa Ciudadana solicita que el túnel de acceso entre Argana Alta y San Francisco Javier tenga doble sentido y zona peatonal

El grupo Alternativa Ciudadana (AC25M) ha presentado en el Ayuntamiento de Arrecife una moción para que el túnel de acceso que une los barrios de Argana Alta y San Francisco Javier se reforme. El objetivo es conseguir que la ...

20 de junio de 2005 (18:19 CET)

El grupo Alternativa Ciudadana (AC25M) ha presentado en el Ayuntamiento de Arrecife una moción para que el túnel de acceso que une los barrios de Argana Alta y San Francisco Javier se reforme.

El objetivo es conseguir que la construcción posibilite el tránsito de los vehículos en los dos sentidos así como que los peatones también puedan pasar. Así mismo han solicitado que mientras se hace este cambio se coloquen semáforos en ambos sentidos con el fin de regular el tráfico de vehículos y disminuir el riesgo de accidentes.

Gran volumen de tráfico

Para AC25M este cambio debe hacerse porque el túnel, después de varios años, ha experimentado un gran volumen de tráfico de vehículos derivado del aumento poblacional que han sufrido los barrios ubicados a ambos lados del mismo. Una situación que se ha visto agravada con el tránsito hacia otros municipios como el de Tías y San Bartolomé.

Por otro lado hay que tener en cuenta que la construcción tiene unas dimensiones estrechas, por lo que solo puede pasar un vehículo, además de que carece de aceras. Si a esto se le añade que no tiene las señalizaciones apropiadas se debe considerar que en muchas ocasiones se producen situaciones peligrosas.

Ante esta situación para esta formación política se hace necesario, mientras se estudia el cambio en la estructura, que de forma urgente se tomen medidas para evitar posibles accidentes puesto que este acceso es muy necesario para los barrios.

LO MAS LEÍDO