Pide que se ponga a disposición de determinados vecinos el correspondiente certificado de Innecesariedad, para que los mismos puedan hacer las correspondientes escrituras públicas

Alternativa Ciudadana reclama la regularización y registro de las viviendas fabricadas en los barrios de Arrecife

RedacciónAlternativa Ciudadana-25 de Mayo ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que ponga a disposición de determinados vecinos el correspondiente certificado de Innecesariedad, para que los mismos puedan ...

10 de enero de 2006 (20:20 CET)

Redacción

Alternativa Ciudadana-25 de Mayo ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife que ponga a disposición de determinados vecinos el correspondiente certificado de Innecesariedad, para que los mismos puedan hacer las correspondientes escrituras públicas.

La finalidad de esta moción que se presentará al próximo pleno de la corporación no es otra que regularizar y registrar las viviendas fabricadas en los barrios, en nucleos urbanos consolidados, que no han podido ser registradas.

Andrés Barreto Concepción, en su condición de concejal del Ayuntamiento de Arrecife, ha manifestado que son conscientes de la grave situación que vienen padeciendo muchos ciudadanos de los barrios de Arrecife, que pese a tener construidas sus viviendas desde hace más de veinte años, no han podido registrar las mismas por falta de escritura pública, bien por fallecimiento de los vendedores que en su día vendieron los solares o bien por falta de la correspondiente segregación de los solares.

Barreto hace referencia a nucleos urbanos consolidados y "hablamos de regularizar estas casas unifamiliares que cuentan la mayoria de ellas con menos de 100 m2 construidos".

Solución

A su juicio, con una solución a esta problemática, "conseguiríamos solventar la situación de los ciudadanos que podrían registrar sus viviendas en el registro de la propiedad y al mismo tiempo lograríamos la regularización de estos ciudadanos para con el Ayuntamiento".

Según el concejal arrecifeño, con la Ley Canaria del Territorio en la mano, se contempla una posibilidad legal que sería suficiente para que "los notarios puedan realizar las correspondientes escrituras públicas, bastando sólo que el Ayuntamiento extienda a la totalidad de los vecinos afectados, sólo en el caso de viviendas unifamiliar consolidadas, una certificación de innecesariedad".

LO MAS LEÍDO