Alternativa Ciudadana presentó una moción en el Ayuntamiento de Arrecife para instar al consistorio a que pida a la Administración Canaria los medios económicos suficientes para facilitar los estudios universitarios a todos los jóvenes que lo deseen, ya que consideran que se necesita una política de acceso a la universidad mucho más igualitaria.
El partido político considera que la ayuda debería corresponder a 600 euros mensuales para los gastos de los universitarios, que tienen que cubrir el coste de desplazamiento y estancia al residir en islas "no universitarias".
"Todos somos conscientes de la problemática que afecta a la matoría de los jóvenes estudiantes de las islas no universitarias, como son Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, La Graciosa y Lanzarote", señalan desde el grupo político, donde denuncian los costes que implican los desplazamientos, estancia, alquileres, manutención, material académico...
"La mayor parte de estos jóvenes no optan a los estudios superiores por falta de medios económicos de sus familias, que no pueden hacer frente a un gasto mensual que supera los 1.000 euros. Impidiendo con ello la frustación de muchos jóvenes del Archipiélago que se ven impedidos al acceso de estos estudios", declararon desde Alternativa Ciudadana.