Las subvenciones constarían de 600 euros mensuales para los gastos de desplazamiento, manutención y material académico

Alternativa Ciudadana pide ayudas para facilitar el acceso universitario en las islas sin campus

Alternativa Ciudadana presentó una moción en el Ayuntamiento de Arrecife para instar al consistorio a que pida a la Administración Canaria los medios económicos suficientes para facilitar los estudios universitarios a todos los ...

29 de julio de 2008 (10:52 CET)
Alternativa Ciudadana pide ayudas para facilitar el acceso universitario en las islas sin campus
Alternativa Ciudadana pide ayudas para facilitar el acceso universitario en las islas sin campus

Alternativa Ciudadana presentó una moción en el Ayuntamiento de Arrecife para instar al consistorio a que pida a la Administración Canaria los medios económicos suficientes para facilitar los estudios universitarios a todos los jóvenes que lo deseen, ya que consideran que se necesita una política de acceso a la universidad mucho más igualitaria.

El partido político considera que la ayuda debería corresponder a 600 euros mensuales para los gastos de los universitarios, que tienen que cubrir el coste de desplazamiento y estancia al residir en islas "no universitarias".

"Todos somos conscientes de la problemática que afecta a la matoría de los jóvenes estudiantes de las islas no universitarias, como son Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, La Graciosa y Lanzarote", señalan desde el grupo político, donde denuncian los costes que implican los desplazamientos, estancia, alquileres, manutención, material académico...

"La mayor parte de estos jóvenes no optan a los estudios superiores por falta de medios económicos de sus familias, que no pueden hacer frente a un gasto mensual que supera los 1.000 euros. Impidiendo con ello la frustación de muchos jóvenes del Archipiélago que se ven impedidos al acceso de estos estudios", declararon desde Alternativa Ciudadana.

LO MAS LEÍDO