Alternativa Ciudadana ha mejorado sus resultados de 2007, ya que ha igualado el número de concejales que tenía en Arrecife y ha vuelto a entrar en el Cabildo con un consejero. El consejero electo, Ginés Quintana, asegura que la entrada de nuevo de la formación responde "al merecimiento del trabajo hecho en estos años y a que los ciudadanos han valorado que es necesario que estemos dentro de esa institución para ejercer un control".
Quintana señala que en la formación están muy contentos por los resultados. "Esperábamos más, pero viendo la marea de CC y PP, nos damos por satisfechos", señala, respecto a los resultados de las elecciones.
La plataforma ciudadana había dicho en campaña que estaban dispuestos a gobernar. En Arrecife, los dos concejales de Alternativa sumarían mayoría si pactaran con CC y PSOE. Quintana asegura que aún es pronto y que no han hablado de pactos. "A día de hoy estamos a la escucha y ya veremos qué movimientos hacen los demás, ya que si pactan PP y CC, no hay nada que hablar", señala.
El consejero electo y aún concejal en Arrecife asegura que "en Alternativa no estamos cerrados a nada", pero que aún es pronto para hablar de pactos y que, en todo aso, dependerá "de lo que nos propongan".
ACN Press