Espera que la Operación "Unión" se traslade al Cabildo

Alternativa Ciudadana exige la dimisión de los concejales del PSOE en Arrecife

Alternativa Ciudadana ha querido expresar su satisfacción por la Operación "Unión" y, especialmente, por la intervención judicial en el Ayuntamiento de Arrecife, ya que ha asegurado que la formación ya ...

29 de mayo de 2009 (16:59 CET)
Alternativa Ciudadana exige la dimisión de los concejales del PSOE en Arrecife
Alternativa Ciudadana exige la dimisión de los concejales del PSOE en Arrecife

Alternativa Ciudadana ha querido expresar su satisfacción por la Operación "Unión" y, especialmente, por la intervención judicial en el Ayuntamiento de Arrecife, ya que ha asegurado que la formación ya "estaba harta" de denunciar estas presuntas tramas de corrupción. Además, ha aprovechado para arremeter contra el PSOE en Arrecife y ha indicado que "es aberrante que ahora los socialistas se descuelguen de este asunto".

"Como siempre pretenden mostrar que ellos no tienen ninguna culpa. En dos años de gobierno no se habían dado cuenta de nada. Otra vez ciegos", ha ironizado.

Para la formación, los concejales del PSOE en Arrecife "deberían entonar el mea culpa, dar la cara y si tienen o les queda algo de dignidad política deberían dimitir uno detrás de otro, con su alcalde a la cabeza". Asimismo, ha indicado que la actual situación en el gobierno de Arrecife es como consecuencia de "los pactos basura" en los que, a su juicio, existe un reparto "equitativo de poderes obviando la corresponsabilidad de los pactantes". "Lo cierto es que son responsables de las decisiones que se tomen sea de un concejal o de otro", ha subrayado.

A juicio de Alternativa Ciudadana, los ediles del PSOE en Arrecife están "en la misma situación" que los concejales del PIL, que no han sido imputados en esta presunta trama de corrupción pero, sin embargo, han sido cesados. "¿Por qué no se actúa de la misma forma en el Cabildo y rompen ahí el pacto?", se ha preguntado. "Deberían dimitir todos si les queda algo de pudor", ha afirmado.

Alternativa Ciudadana no quiere que la investigación se quede aquí sino que se extienda a las demás instituciones públicas de la isla y a los "entes públicos pertenecientes al Cabildo insular".

Depurar las responsabilidades penales

Según ha informado a través de un comunicado, la formación espera que con esta operación se depuren todas las responsabilidades penales "para que los inocentes vivan con tranquilidad y los culpables paguen de una vez por todas". "De esta manera, la clase política estará en el lugar del que nunca debió salir, el del la honradez, transparencia y vocación de servir al pueblo que la eligió", ha indicado.

Asimismo, pretende que sirva para cambiar el funcionamiento en el Ayuntamiento de Arrecife y se tomen medidas para "evitar su empeoramiento". Para ello, Alternativa Ciudadana ha planteado la eliminación de todos los cargos de libre designación. "Ya está bien de mantener a gorrones", ha criticado. Además, ha exigido que se eliminen los sueldos de los concejales y se sustituyan por el cobro de dietas por asistencia a las distintas sesiones del Ayuntamiento.

"Para erradicar el oscurantismo habitual", según la formación se debería constituir de forma urgente una Comisión Permanente formada por todos los partidos del Ayuntamiento. Ha propuesto también, la puesta en marcha de los consejos de barrios, la proyección de los presupuestos participativos, la creación de una sociedad pública para la gestión de las infraestructuras del municipio, la revisión de todos los contratos que tiene el Ayuntamiento con distintas empresas, que las comisiones informativas se convoquen cada quince días y, por último, la realización de una auditoría externa.

"Ahora empieza el baile, los teléfonos a echar humo, los codazos, los nervios por el miedo a quedarse fuera de la gobernabilidad", ha finalizado.

LO MAS LEÍDO