Pedro Almodóvar y Penélope Cruz llegaron estos días a Lanzarote y aprovecharon el fin de semana para hacer algunas pruebas en la playa de Famara, donde el director de cine tomó varias fotografías de la actriz española. Esta semana comenzará en la Isla de los Volcanes el rodaje de Los abrazos rotos, la última película del director manchego, ganador de un Oscar, que estará protagonizada por Penélope Cruz.
Se prevé que el equipo técnico y la mayor parte de los artistas lleguen mañana a Lanzarote. Según informaron a Efe fuentes de la organización, el rodaje en la isla está previsto que se prolongue a lo largo de más de dos semanas. Se realizarán grabaciones en puntos previamente localizados por Almodóvar en sus recientes visitas a la isla, donde el director rueda por vez primera.
La playa de Janubio, el Parque Nacional de Timanfaya y el charco de Los Clicos (El Golfo), en el sur de la isla, o la costa de Famara bajo los acantilados del Norte y Caletón Blanco, playa situada en las proximidades del pueblo pesquero de Órzola, son algunas de los paisajes que quedarán plasmados en la cinta.
Fuentes del Cabildo de Lanzarote confirmaron que una de las escenas de la película consistirá en una persecución automovilística por la isla, que discurrirá también por varios paisajes emblemáticos, como la zona volcánica de Tinguatón o la zona vitivinícola de La Geria.
Añadieron que esa escena acabará con la simulación de un accidente de tráfico en la rotonda situada en el pueblo de Tahíche, junto a la Fundación César Manrique, es decir en el mismo lugar en el que falleció también en accidente automovilístico el artista lanzaroteño César Manrique.
Una de las escenas de amor, en las que participará la actriz Penélope Cruz, se rodará en la casa de Las Torrecillas, en el municipio de Haría, cuyo interior ha sido especialmente decorado para la ocasión.
La productora de Almodóvar organizó en su día un 'casting' en Lanzarote al que se presentaron 690 personas, de las cuales fueron seleccionadas 150 como figurantes para participar en las escenas que se rodarán en la Playa de Famara, en el municipio de Teguise, donde se ambientará un paisaje de comienzos de los años noventa del pasado siglo.