Alfredo Villalba denuncia "opacidad" en Haría: “En 2022 aún no se han celebrado plenos ordinarios”

“Es una anomalía democrática que no se haya dado cuenta de los asuntos importantes de la Corporación", afirma el PSOE, que recuerda que en 2021 "tan solo se celebraron 5 plenos ordinarios"

10 de marzo de 2022 (10:51 CET)
Alfredo Villalba, concejal del Psoe en el Ayuntamiento de Haría
Alfredo Villalba, concejal del Psoe en el Ayuntamiento de Haría

El portavoz del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, denuncia la "poca transparencia" del gobierno actual, conformado por Coalición Canaria y la Plataforma Municipal de Haría, al no convocar plenos ordinarios de la corporación norteña.

Para Villalba es "una anomalía democrática que constituye una violacion de la propia Ley de Bases del Régimen Local y que contribuye a dejar a Haría como uno de los ayuntamientos de la provincia de Las Palmas más opacos, según el Observatorio Canario de Transparencia".

“Para que todos nos entiendan, el no convocar el pleno impide que la oposición pueda preguntar en él, pueda plantear soluciones y propuestas, o que el propio gobierno de Pepe Torres y CC den cuenta de los asuntos que mediante decretos y/o procedimientos administrativos están aprobando“, sentencia Alfredo Villalba.

El partido socialista norteño denuncia que "ésta es una dinámica en la que se ha instalado el gobierno de la PMH y CC ya que, durante todo el año pasado solo convocaron 5 plenos ordinarios, volviendo a violar la propia Ley de Bases de Régimen Local".

“Esta dejadez denota opacidad, denota desgana, denota que no les interesa que nos enteremos de determinadas cosas, una de ellas, es que no han aprobado el presupuesto de 2022”, señala el portavoz socialista.

Desde el PSOE de Haría rechazan las versiones del gobierno amparándose en la vacante existente en la secretaria municipal, pues según entienden los concejales socialistas, "la administración puede y debe seguir funcionando con las herramientas legales que provee la propia Ley para convocar pleno aun en esas circunstancias".

LO MAS LEÍDO