Habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Alerta amarilla en toda Canarias por lluvias, viento y oleaje para este martes

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto la alerta amarilla por lluvias, viento y oleaje durante la jornada de este martes, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 15 litros por metro ...

Alerta amarilla en toda Canarias por lluvias, viento y oleaje para este martes
Alerta amarilla en toda Canarias por lluvias, viento y oleaje para este martes

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto la alerta amarilla por lluvias, viento y oleaje durante la jornada de este martes, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora y un acumulado de hasta 90 litros en 12 horas.

En Las Palmas, las precipitaciones alcanzarán los 90 litros por metro cuadrado en el acumulado de 12 horas en las tres islas de la provincia y vientos de hasta 85 kilómetros por hora en las cumbres, el este, sur y oeste de Gran Canaria.En Lanzarote habrá rachas de hasta 80 km por hora y hay alerta amarilla también por fuerte oleaje.En cuanto a las temperaturas no habrá cambios significativos alcanzando los 22 grados de máxima y los 14 de mínima.

En Santa Cruz de Tenerife, las precipitaciones alcanzarán, también, los 90 litros por metro cuadrado en el acumulado de 12 horas en las islas de la provincia y rachas de vientos de hasta 85 kilómetros por hora en Tenerife, en el este, sur y oeste, La Orotava y Vilaflor. La Gomera, El Hierro y La Palma son las únicas islas que no tienen alerta por oleaje.

ACN

LO MAS LEÍDO