La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias prevé para este fin de semana alerta amarilla por fenómenos costeros en Gran Canaria y las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
En Gran Canaria, la alerta amarilla por fenómenos costeros afecta a toda la Isla y durante todo el fin de semana. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, va por zonas. En La Palma, La Gomera y El Hierro al norte y este, mientras que en Tenerife, se centrará en el sur, este y oeste.
De cara al domingo, la alerta amarilla por fenómenos costeros se extiende también a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y se amplía el aviso por temperaturas altas de hasta 37 grados. En Gran Canaria, el riesgo por calor en el sur, este y oeste es importante, mientras que en el resto de islas la alerta es inferior.
La alerta especifica temperaturas máximas en torno a los 37 grados en medianías y zonas altas orientadas al sur en Gran Canaria, y de 34 en el interior y costa sur de Lanzarote y Fuerteventura. El viento soplará del nordeste fuerte.
En general predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el Archipiélago, excepto en las zonas norte de las islas occidentales donde habrá algún intervalo nuboso a primeras horas de la mañana.
Existe posibilidad de calimas en las islas orientales, con temperaturas en ligero ascenso en costas y moderado ascenso pudiendo ser localmente notable en medianías y zonas altas.