Alemania saca a España de la lista de países de "alta incidencia" por el coronavirus

El país hermano ha vuelvo a clasificar a España como "zona regular de riesgo", una medida que entró el vigor el pasado domingo

23 de febrero de 2021 (21:26 CET)
Turistas en Lanzarote

El Gobierno alemán ha sacado a España de la lista de países calificados como "zonas alta incidencia" por el coronavirus. 

Según anunció hace unos días la Embajada de Alemania en Madrid, "debido a que la incidencia está disminuyendo", el país germano ha optado la decisión de volver a clasificar a España como "zona regular de riesgo". 

La medida entró en vigor a las 00:00 horas del pasado domingo, por lo que los alemanes ya pueden volver a viajar a destinos como Canarias 

En un comunicado publicado por el embajador de Alemania en Madrid, Wolgfang Amadeus, se señala que "las personas que viajen a Alemania podrán someterse a una prueba de SARS-CoV-2 tras la entrada" al país, aunque "deberán disponer de un justificante de la prueba 48 horas después de su entrada a más tardar".

No obstante, se recuerda que para aquellos que provengan de una zona de riesgo "se mantiene la obligatoriedad de la cuarentena de 10 días de duración", con "la posibilidad de someterse a una prueba gratuita al cabo de cinco días". 

 

LO MAS LEÍDO