Acn
El secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, señaló esta tarde que al día de hoy ser "la primera fuerza política en Canarias se debate en el 2007 entre el Partido Popular y el Partido Socialista".
Alemán puso en duda la encuesta encargada por CC según la cual la fuerza nacionalista revalidaría su mayoría parlamentaria en las Islas, ganando incluso uno o dos escaños a costa de la supuesta desaparición del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) del espectro de la Cámara regional, según la intención de voto de diciembre de 2005 extraída de una encuesta elaborada por Tns Demoscopia, encargada por la formación.
El líder de los socialista indicó no obstante que la "foto" de hoy puede cambiar, e incluso habló de la posibilidad de que Nueva Canarias consiga representación parlamentaria.
Asimismo, tras recordar que el PSC se comprometió con CC, a apoyar el convenio de carrereras, la situación canaria en Europa, el REF, la financiación sanitaria, el Estatuto (en un 95 por ciento acordado),o los presupuestos, los socialistas no tienen "la impresión de que haya existido el mismo grado de lealtad y responsabilidad".
Alemán dijo que "el PSC cumple y que el gobierno no ha cumplido aunque en las últimas horas parece que se atisba alguna voluntad de cumplimiento de futuro".
En esta situación, concluyó: "Las relaciones se tensan, se distancian y sin estar en situación crítica sí hay enfriamiento porque esto es cosa de dos".