El líder de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, salió esta tarde al paso del comunicado de los dirigentes de Lanzarote del PSC y comunicó que "acepto su dimisión", después de que éstos pusiesen sus cargos a disposición del partido, dejando patente además su malestar con las decisiones tomadas por la ejecutiva insular del partido en la isla referente a los candidatos para las próximas elecciones, en un comunicado en el que cargaron duramente contra el propio Alemán y contra Juan Fernando López Aguilar.
Alemán explicó que hace algunas semanas la dirección regional del partido les pidió a estos dos militantes que dimitiesen de sus cargos en la ejecutiva regional del partido, tras saber que habían participado en "actos impropios de miembros de la ejecutiva regional del partido", es decir, en una rueda de prensa en la que se atacó a la ejecutiva insular de la formación.
"Acepto su dimisión y trasladaré esta posición a la ejecutiva insular", por si consideran que deben tomar algún tipo de medida disciplinaria. Alemán se negó a contestar a los ataques personales que lanzaron los dirigentes conejeros en su comunicado y dejó claro que "los medios de comunicación no son el lugar adecuado para lanzar cuestiones internas". Alemán afirmó que personalmente "siempre he defendido que nunca hay que tomar medidas disciplinarias contra nadie por cuestiones de opinión".
Sin embargo, consideró que deberá ser la ejecutiva insular de Lanzarote la que decida si emprende algún tipo de expediente "por saltarse el principio de la unidad de acción".
ACN Press