Política

Alejandro Ramírez deja su Concejalía en Teguise y desvela una crisis en el PP: “Viva la libertad, carajo"

El edil era responsable de las áreas de Deportes y Participación Ciudadana y hasta ahora miembro del grupo de gobierno conformado por Coalición Canaria, Partido Popular y el exconcejal de Vox

Vídeo de la renuncia publicado por Alejandro Ramírez en su Instagram

El que era hasta ahora concejal de Deportes y Participación Ciudadana de Teguise, Alejandro Ramírez, ha renunciado a sus cargos en el grupo de gobierno del municipio y ha informado este lunes 2 de febrero que pasará a formar parte del grupo mixto. 

Ramírez concurrió a las elecciones municipales de 2023 bajo las siglas del Partido Popular, pero parece haberse desencantado con el grupo de gobierno. "Vengo a trabajar por y para el deporte, si no me dejan trabajar me vuelvo a mi casa y no voy a salir por la puerta de atrás", desveló en una publicación en sus redes sociales sobre las 10.00 horas de la mañana. 

En su publicación en redes, el edil ha señalado que en junio de 2023 juró por su conciencia y honor "responder a la responsabilidad ciudadana". Tras anunciar su renuncia a sus Concejalías, el por ahora popular ha resaltado: "Viva la libertad, carajo", en el mismo vídeo en el que ha hecha pública su renuncia. 

Los resultados electorales de junio de 2023 dieron como ganador al PSOE, con Marcos Bergaz a la cabeza, con ocho escaños. Sin embargo, la mayoría sumada por Coalición Canaria (siete), Partido Popular (tres), y Vox (uno) dio la llave del Gobierno municipal a la confluencia de tres partidos, con Olivia Duque (CC) a la cabeza. 

La renuncia de Ramírez supone un cambio en el panorama político de Teguise. De esta manera, los partidos en la oposición sumarían once escaños, con los ediles del PSOE (ocho), Nueva Canarias (uno), Primero Teguise (uno), y el escaño de Ramírez (uno). Frente a ello, el grupo de gobierno se quedaría con diez escaños.