Política

Alejandro Ramírez recula y pone fin a su intento fallido de abandonar el gobierno de Teguise

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque (CC), confirma que el edil de Deportes retiró su escrito de renuncia antes de que se hiciera efectiva su marcha

Alejandro Ramírez, concejal del Ayuntamiento de Teguise. Fotos: Juan Mateo.

En menos de 48 horas, Alejandro Ramírez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, anunció públicamente que dejaba sus responsabilidades al frente de las Concejalías de Deportes y Participación Ciudadana, acusó a sus compañeros de Gobierno de ponerle "zancadillas" y anteponer su "ego" y volvió a sus responsabilidades sin más explicaciones.

La crisis dentro del Partido Popular de Teguise ha mostrado un nuevo capítulo, con la vuelta del responsable de Deportes en un tiempo récord. A través de sus redes sociales, Ramírez anunció el pasado lunes en un vídeo que dejaba sus dos áreas y que se pasaba al grupo mixto, al grito de "libertad, carajo". En la grabación, señaló además: "Si no me dejan trabajar me vuelvo a mi casa y no voy a salir por la puerta de atrás".

Tras el anuncio, organizó el martes una rueda de prensa en un hotel de Costa Teguise, donde elevó el tono contra sus socios de Coalición Canaria, el exedil de Vox y el Partido Popular, con quien concurrió a las elecciones municipales de 2023. 

"Desde 2023 he recibido baches y problemas”, resaltó, señalando que "la prioridad de algunos grupos políticos no es trabajar por el bien de Teguise, sino entrar en el trabajo de otros departamentos", sin más detalles.

Tras sus declaraciones, en el pleno de Teguise celebrado en La Graciosa se sentó en la bancada del Partido Popular, alentando los rumores de una reconciliación exprés. 

Según ha confirmado la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque (CC), la marcha de Ramírez nunca llegó a efectuarse porque el trámite de su renuncia no se había resuelto. Además, Duque ha confirmado a La Voz, que el popular ha dado marcha atrás y ha retirado su escrito de renuncia. Por el momento, también se mantendrá como responsable de las áreas de Deportes y Participación Ciudadana como hasta ahora. 

Por su parte, la concejal popular Rita Hernández, ha desoído las críticas de su aún compañero y los rumores de crisis en su partido y ha insistido en que Alejandro Ramírez no se ha marchado del grupo de gobierno. 

El voto de Ramírez es crucial para mantener el Grupo de Gobierno de coalición conformado por Coalición Canaria, el Partido Popular y el exedil del Vox en el municipio y su marcha abría la puerta a una moción de censura en el municipio. 

Alejandro Ramírez en la bancada del Partido Popular este pasado miércoles.