El ex presidente de los populares lanzaroteños podría encabezar la lista al Cabildo de la formación nacionalista. Díaz culpabiliza de "la crisis interna del partido" y de su "expulsión" al presidente regional, a quien ha llamado "Robespierre".

Alejandro Díaz asegura que abandona el PP por "mobbing" y anuncia su ingreso en el CCN

Aún no le ha sido notificado el expediente de expulsión que resolvió su partido en el mes de octubre, pero este viernes Alejandro Díaz ha dado por "concluida la agonía a la que le han sometido sistemáticamente ...

9 de febrero de 2007 (21:12 CET)
Alejandro Díaz asegura que abandona el PP por "mobbing" y anuncia su ingreso en el CCN
Alejandro Díaz asegura que abandona el PP por "mobbing" y anuncia su ingreso en el CCN

Aún no le ha sido notificado el expediente de expulsión que resolvió su partido en el mes de octubre, pero este viernes Alejandro Díaz ha dado por "concluida la agonía a la que le han sometido sistemáticamente José Manuel Soria, Larry Álvarez y Jorge Rodríguez". "Me doy por expulsado", afirmó en una contundente rueda de prensa en la que cargó duramente contra el presidente regional y se refirió a sí mismo como "una víctima más de Soria" Ahora, pasará a engrosar las filas del Centro Canario Nacionalista, aunque mantendrá su acta de parlamentario en el grupo de los no adscritos.

Alejandro Fernández no ha escatimado en calificativos para describir su última etapa en el PP, en la que asegura que ha sufrido "mobbing, avivado por el portavoz del grupo" y denuncia haber sido excluido de órganos y reuniones. Además, ha acusado a su partido de violación de correo personal, ya que afirma que se le han abierto cartas. "He sufrido las mayores humillaciones que una personas puede soportar", ha afirmado culpando de ello al presidente regional José Manuel Soria. "A partir del momento en que no quise asumir como mío el fracaso de Soria", ya que le considera responsable de la crisis interna de su partido y de la abrupta salida del PP del grupo de gobierno del Cabildo, "comencé un auténtico calvario, un vía crucis como diputado".

El ahora miembro del CCN ha reconocido que sus diferencias con José Manuel Soria se remontan a 2001, cuando fue elegido presidente regional del Partido Popular. "Fui crítico por su forma de actuar y se lo dije a él personalmente". Desde ese momento, Díaz presentó su dimisión en varias ocasiones por la línea que tomaba el partido con José Manuel Soria a la cabeza, a quien ha llamado "Robespierre canario". "Nadie se atreve a sugerir ni a contradecir al jefe", añadió. "Exite miedo, terror, porque si alguien habla, Robespierre actúa".

Acusó, también, a Soria y Larry Álvarez, "que son la misma persona", de "utilizar el PP en beneficio propio sin tener reparo en perjudicar a una isla como Lanzarote con tal de beneficiar al cabildo de Gran Canaria". A este respecto, asegura que Soria les "obligó a aprobar el Plan de Ordenación General de Arrecife como un intercambio de votos favorables a la gran marina de la Autoridad Portuaria".

Aunque todavía no lo ha confirmado, el ex presidente insular del PP podría ser el cabeza de lista del CCN al Cabildo de Lanzarote. Además, en este viaje hacia el nacionalismo podría acompañarle el ex edil del PP en Yaiza, José Carlos Rojas, que ha estado presente en esta rueda de prensa y que hace unas semanas abandonó su cargo, haciendo también públicas sus diferencias con la actual dirección del PP.

Abandono esperado

El anuncio se produce después de varias semanas de rumores sobre su futuro político. Y es que tras el grave error de estrategia cometido por el PP cuando ostentaba la presidencia del Cabildo, cesando a los consejeros de CC en el grupo de gobierno y quedándose en minoría hasta verse obligados a renunciar, Díaz se negó a pagar el solitario los platos rotos, y desde entonces sus diferencias con el partido han ido en aumento.

Ya hace meses, Alejandro Díaz anunció que renunciaba a sus cargos orgánicos dentro del PP, aunque siguió manteniendo su escaño como parlamentario regional. Posteriormente, y a raíz de las duras declaraciones lanzadas contra el partido y en particular contra su presidente regional, José Manuel Soria, Díaz se enfrentó a un expediente de expulsión, y desde entonces se barajaba la posibilidad de que buscara una nueva formación política, cosa que él hasta la fecha había negado.

LO MAS LEÍDO