Alejandro Díaz afirma que el PP no va a celebrar ningún congreso en esta legislatura

"El PP no celebrará ningún congreso. Ya me conozco el patio. Una gestora no se hace para perder un congreso, por lo tanto, esta gestora estará en funcionamiento hasta las próximas elecciones". Con estas palabras se expresaba ayer en ...

29 de junio de 2005 (11:47 CET)

"El PP no celebrará ningún congreso. Ya me conozco el patio. Una gestora no se hace para perder un congreso, por lo tanto, esta gestora estará en funcionamiento hasta las próximas elecciones". Con estas palabras se expresaba ayer en Radio Lanzarote Alejandro Díaz, parlamentario del Partido Popular (PP) por Lanzarote y el que fuera el presidente de los populares en la Isla. Además, señaló el diputado que la cúpula regional del PP no permitirá a estas alturas que dirija la formación insular de los conservadores una persona que no sea afín a los planteamientos de la directiva regional. Pero incluso más lejos fue el díscolo de los populares, insinuando que a los altos cargos del partido ya no les interesa mantener en la Isla un dirigente eficaz.

Díaz señaló, además, que aún no conoce la postura oficial de su partido en lo que respecta a la iniciativa de la lista regional de 10 diputados que ha puesto el Partido Socialista Canario (PSC) sobre el tapete al volver la semana pasada a la ponencia sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y del sistema electoral. En cualquier caso, Díaz recalcó que hasta que no le convenzan de que la reforma propuesta va a mejorar el sistema electoral actual "habrá que tomarlo con la debida cautela, sobre todo porque la ruptura de la triple paridad más que beneficiar a las islas menores va a traer un perjuicio, lo que significará que tendremos menos diputados en el Parlamento, menos peso político las islas menores, además de un alejamiento de las islas periféricas respecto a las capitalinas, después de lo que nos costó ganar" la aplicación del principio de la triple paridad. "El beneficio sería sólo para las islas capitalinas", sentenció el diputado lanzaroteño, que añadió que "hasta que a mí el partido no me convenza del cambio de criterio seguiré en mis trece, sobre todo porque nos presentamos a las elecciones con un programa que establecía claramente que nosotros eramos partidarios de mantener el actual modelo constitucional y el actual modelo estatutario". Díaz aclaró que como consecuencia del pacto con Coalición Canaria (CC) se entró en la dinámica de modoficar partes puntuales del Estatuto, "que resultó ser la reforma prácticamente completa" del documento. "Aunque en la actualidad el PP no acompaña a Coalición en el Gobierno, con lo cual deberíamos tomar posiciones acordes" al programa electoral de 2003.

Díaz sigue sintiendose respaldado por muchos de los compañeros de fatigas que a lo largo de los últimos años lo han acompañado en las labores de dirección de la formación.

El parlamentario popular sorprendió a propios y extraños afirmando en antena que el congreso del PP no se va a celebrar. "Ya me conozco el patio y sé como funcionan las cosas. Una gestora no se hace para perder un congreso, por lo tanto, esta gestora estará en funcionamiento hasta las próximas elecciones. No se va a celebrar ningún congreso, y si no el tiempo ya me dará la razón".

A la pregunta de si lo que interesa a la cúpula regional del PP es designar en la Isla un títere o un político eficaz, Díaz volvió a sorprender diciendo que ya tiene "dudas sobre la eficacia", porque mientras se siga la línea regional del partido "eres de lo mejorcito que hay, y cunado manifiestas lo contrario ya no sirves para nada".

Por otra parte, el que fuera el presidente de los populares lanzaroteños habló de la actualidad del Parlamento de Canarias, recordando que hoy se celebra la última sesión plenaria en la Cámara antes de las vacaciones de dos meses y medio que empezarán a partir de mañana mismo. Díaz sorprendió por tercera vez a los oyentes de Radio Lanzarote diciendo que se tuvo que enterar por Internet de la sesión en el Parlamento "porque últimamente no recibo comunicaciones absolutamente de nada". "Desde los acontecimientos que todo el mundo conoce he dejado de tener comunicación alguna con el grupo".

LO MAS LEÍDO