La alcaldesa revoca la autorización del autocovid y cambia los términos de la cesión del suelo

Ástrid Pérez ha firmado este decreto a nueve días de que comiencen los Carnavales, señalando que responde a "la necesidad puesta de manifiesto por la concejala de Festejos

3 de marzo de 2022 (12:10 CET)
Actualizado el 3 de marzo de 2022 (12:48 CET)
Imagen del exterior del autocovid
Imagen del exterior del autocovid

A nueve días de que den comienzo los Carnavales de Arrecife, la alcaldesa, Ástrid Pérez, ha firmado un decreto revocando la autorización que el Ayuntamiento concedió en septiembre de 2020 para instalar el autocovid en el Recinto Ferial.

“Esta alcaldesa quiere dar respuesta a la necesidad puesta de manifiesto por la concejala de Festejos”, Encarna Páez, señala en la resolución, en la que cuestiona la “falta de colaboración por parte del Cabildo en encontrar un emplazamiento alternativo durante las fiestas del Carnaval”.

El decreto también acuerda unilateralmente una nueva cesión temporal “en precario y de forma gratuita” al Cabildo, para utilizar un espacio muy inferior, situado tras la carpa del Recinto Ferial.

Al respecto, establece una primera cesión durante los días del Carnaval, entre el 11 y el 23 de marzo, y otra a partir de esa fecha, aunque precisando que “el cesionario deberá erradicar el uso o actuación autorizado cuando se acuerde, en cualquier momento, sin derecho a cualquier tipo de indemnización”.

Por último, ordena notificar al Cabildo este acuerdo, firmado este miércoles 2 de marzo, “para su conocimiento y a los efectos oportunos”. Así, insta a desalojar las actuales instalaciones, que la Corporación insular puso a su vez a disposición del área de Sanidad para la realización de pruebas Covid.

LO MAS LEÍDO