El alcalde de Yaiza reparte las concejalías entre los nueve ediles de UPY

Tras obtener mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo, Óscar Noda, suma a su grupo de gobierno a Karina Centeno y Beatriz Vázquez

23 de junio de 2023 (11:01 CET)
Actualizado el 23 de junio de 2023 (11:47 CET)
Grupo de Gobierno
Grupo de Gobierno

El alcalde de Yaiza por mayoría absoluta Óscar Noda ha decretado las concejalías que llevarán los nueve concejales y concejalas de Unidos por Yaiza (UPY) para la recien iniciada legislatura (2023-2027). El alcalde sigue al frente de las áreas de Economía y Hacienda, claves en la gestión y desarrollo de la vida reciente del municipio, y también continúa con Policía Local, Recursos Humanos, Relación con otras Administraciones Públicas, Contratación, Nuevas Tecnologías y Comisión Especial de Cuentas para el examen, estudio e informe de todas las cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias que deba aprobar el Pleno de la Corporación.

Las caras nuevas en el gobierno de Yaiza son dos mujeres, la abogada Karina Centeno y la técnica administrativa Beatriz Vázquez. Karina Centeno asume las concejalías de Urbanismo, Vivienda, Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración y Catastro, esta última área que ostentaba el alcalde la pasada legislatura; mientras que Beatriz Vázquez dirigirá las concejalías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Transportes, Estadística, Padrón y el Distrito 5, centrado en el Plan Parcial Montaña Roja.

Daniel Medina, que ya venía dirigiendo Cultura, Juventud e Igualdad, suma ahora Turismo, Playas, Comercio y Consumo. Déniz asimismo estará a cargo del Distrito 1, encargado de atender a Yaiza pueblo, La Degollada, Las Breñas, Maciot, La Hoya y El Golfo.

Águeda Cedrés mantiene las mismas áreas de la legislatura pasada, es decir, Dinamización Social y Atención a los Mayores, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Sector Camellar, y también es responsable del Distrito 2 que da cobertura a La Geria, Playa Quemada, Puerto Calero, Uga, Femés y Las Casitas.

Ángel Lago prolonga sus responsabilidades en el área de Deportes y el alcalde lo delega ahora también en Vías y Obras Públicas, dos áreas que en Yaiza tienen estrecha relación por los proyectos en ejecución y a punto de redactarse y ejecutarse.

Javier Camacho López continuará dirigiendo las áreas de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Festejos y Protocolos. Rubén Arca hará lo propio con Limpieza, Parques y Jardines, Parque Móvil, Mantenimiento de Edificios Públicos, Empleo, Aguas y la nueva concejalía de Accesibilidad. Arca asimismo es responsable del Distrito 4 que incluye las áreas urbanas de Las Coloradas, San Marcial del Rubicón y Castillo del Águila, todas localizadas en Playa Blanca.

Silvia Santana Cabrera sigue con las concejalías de Patrimonio y Educación, pero asume además Sector Primario e Industria y es edil responsable del Distrito 3, la zona del centro de Playa Blanca y los planes parciales de Costa Papagayo y Playa Blanca.

Una vez distribuidas las áreas y finalizada la configuración del gobierno de Yaiza, el alcalde destaca que “el grupo de gobierno que presido está preparado para asumir los nuevos retos que exige el municipio más inversor y que es referente de gestión en Lanzarote”.

LO MAS LEÍDO