Un vecino denunció a La Voz que la zona parecía "un lago"

Aguas Filtradas logra paliar los problemas de vertidos en la estación de bombeo de Playa Blanca

Aguas Filtradas ha paliado el problema de vertidos que salían de la unidad de bombeo intermedia de aguas residuales, situada al lado de la urbanización Mascastell, en Playa ...

23 de agosto de 2011 (20:13 CET)
Aguas Filtradas logra paliar los problemas de vertidos en la estación de bombeo de Playa Blanca
Aguas Filtradas logra paliar los problemas de vertidos en la estación de bombeo de Playa Blanca

Aguas Filtradas ha paliado el problema de vertidos que salían de la unidad de bombeo intermedia de aguas residuales, situada al lado de la urbanización Mascastell, en Playa Blanca, según ha comunicado el Ayuntamiento de Yaiza. Esta intervención se ha producido después de que un vecino denunciaraa La Voz que la zona se estaba convirtiendo en "un lago".

Aguas Filtradas ha sustituido una bomba de impulsión por otra de mayor potencia para evitar que se encharcara la zona. De esta manera, ha reforzado las bombas, cuya capacidad estaban siendo insuficientes por "el significativo aumento del caudal de aguas negras en el sur de la isla".

Ahora, la zona ya presenta un aspecto diferente, ya no está encharcada, aunque todavía falta cubrir la tierra con picón para reforzar el saneado del suelo. Además de la sustitución de la bomba, se procedió también al achicado de las aguas vertidas y al baldeo con agua limpia y desinfectante de los terrenos colindantes.Asimismo, se aportó tierra de relleno para sanear la zona y evitar la formación de charcos en el futuro.

El Ayuntamiento de Yaiza también ha señalado, a través de un comunicado, que todavía está pendiente de ejecución un nuevo proyecto, promovido por el Consejo Insular de Aguas, en el cual se prevé "reponer totalmente las tuberías de impulsión de la unidad de bombeo, bastante deterioradas, así como las válvulas de compuerta y retención, que están muy desgastadas". Además, se instalará "una bomba agitadora de grasas", que evite la formación de residuos que puedan atascar las bombas.

"Se instalará un nuevo equipo de telealarma con telecontrol continuo y registro de datos como caudales de entrada y salida, nivel del agua, número de bombas operativas o fuera de servicio, consumos eléctricos, entre otras acciones", ha señalado el Ayuntamiento.

Igualmente, ha recordado que las aguas fecales que pasan por la unidad próxima a Marcastell van a parar a la estación depuradora de aguas residuales, localizada al lado del punto limpio, en la vía entre Playa Blanca y Femés.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Un "futuro lago" de suciedad en Playa Blanca->58190]

LO MAS LEÍDO