Han visitado varias dependencias municipales

Agentes de la policía judicial acuden al Ayuntamiento de Yaiza en busca de documentación

Agentes de la policía judicial han acudido este jueves al Ayuntamiento de Yaiza, donde han solicitando documentación en varios departamentos del Consistorio. Según algunas ...

1 de octubre de 2009 (14:34 CET)
Agentes de la policía judicial acuden al Ayuntamiento de Yaiza en busca de documentación
Agentes de la policía judicial acuden al Ayuntamiento de Yaiza en busca de documentación

Agentes de la policía judicial han acudido este jueves al Ayuntamiento de Yaiza, donde han solicitando documentación en varios departamentos del Consistorio. Según algunas fuentes consultadas por La Voz, los agentes han visitado el Parque Móvil del Ayuntamiento, donde se encuentra la Oficina de Personal, y posteriormente se han trasladado a la casa consistorial.

Al parecer, también han solicitado documentos a la Oficina Técnica, que han preparado los expedientes para entregárselos a los agentes.

Esta visita al Ayuntamiento sureño se produce un día después del registro realizado en la vivienda de José Francisco Reyes y en otras propiedades de la familia, que terminó con la detención del ex alcalde de Yaiza, su mujer y tres de sus hijos, uno de ellos en Barcelona.

Esta operación se enmarca en la investigación que sigue desde hace tres años el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife por la presunta trama de la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca, en la que hasta ahora estaban imputados el propio Reyes, el abogado Felipe Fernández Camero, el secretario del Ayuntamiento y un integrante de la Oficina Técnica.

Poca expectación

La entrada de los agentes judiciales en el Ayuntamiento de Yaiza no ha causado demasiada expectación. Alrededor de las dependencias municipales no se han visto numerosos vehículos policiales, al no tratarse de un registro, como el que se vivió con la Operación "Unión", y los vecinos tampoco se han acercado a enterarse de qué sucedía este jueves en el municipio.

Además, el Consistorio ha funcionado con normalidad, y los ciudadanos han ido entrando y saliendo a lo largo de la mañana para realizar sus trámites. Alrededor de las 15.00 horas, funcionarios del Ayuntamiento han abandonado las dependencias municipales para comprar algo de comida y para tomarse un café. Tras ello, han vuelto al Consistorio, donde los agentes judiciales han seguido pidiendo documentación.

La alcaldesa, Gladys Acuña, no ha aparecido por el Ayuntamiento y tan sólo se ha podido ver al concejal Juan Lorenzo Tavío y a la edil Juana Guardia.

LO MAS LEÍDO