La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) ha denunciado que las nuevas bases reguladoras de las ayudas al transporte del Ayuntamiento de Teguise para universitarios son "totalmente improcedentes", ya que "no tienen en cuenta la renta sino los lugares donde cursen estudios los solicitantes".
"Nos parece infundado que a un estudiante por cursar carrera en Canarias se le otorguen 350 euros y a un estudiante de península 500 euros, cuando todos sabemos que el transporte en Canarias está cada día más caro y máxime ahora con una sola compañía aérea", critica la asociación, que agrega que cuando se trata de un universitario que estudia en el extranjero, la ayuda llega hasta los 800 euros.
Según denuncia AEUCO, "en esta convocatoria de ayudas al transporte para el curso 2012/2013 el Ayuntamiento de Teguise no solicita la declaración de la renta para baremar las ayudas, sino que sólo tiene en cuenta el lugar donde se cursen los estudios" y, a diferencia de otros años,"no tienen en cuenta tampoco las cargas familiares, como las familias numerosas". "Desde hace muchos cursos académicos no habíamos visto algo parecido", lamentan.
En anteriores convocatorias, la asociación sostiene que "el Ayuntamiento de Teguise siempre ha contado con la opinión de Aeuco y siempre hemos colaborado en todo lo que nos han pedido, pero creemos que estas bases son inoportunas".
Por todo ello, solicitan "al Ayuntamiento de Teguise en general y a los concejales implicados en la materia que rectifiquen de manera urgente" las basesde la convocatoria. Además, se preguntan "cómo es posible que en la comisión de educación ningún concejal se percatara de estos defectos, que ponen en el mismo status a los estudiantes".