La asociación de estudiantes de Lanzarote (Aeuco) ha expresado su "malestar e indignación" por el abandono que, a su parecer, sufre la delegación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias en la isla (ULPGC). Según han denunciado a través de un comunicado, "desde hace dos semanas la delegación se encuentra sin personal administrativo para atender y gestionar los trámites de los alumnos de la ULPGC".
Desde Aeuco han señalado que los estudiantes preguntan por esta delegación en el edificio donde se encuentra, en la Escuela Universitaria de Turismo, pero desde allí alegan que "no es su función y que no pueden hacer nada". Según la asociación estudiantil, son dos las administrativas que tienen como función prestar servicio en esta delegación, pero "una de ellas está de vacaciones y la otra de de baja".
Por todo ello, Aeuco ha denunciado que es "inadmisible dejar sin servicio a una delegación donde los estudiantes realizan sus trámites, algunos de carácter urgente". Además, han recordado que "la única solución" que tienen es viajar a las administraciones de sus facultades en Gran Canaria "con el consiguiente gasto económico en el transporte aéreo o marítimo".
La asociación ha pedido que se incorpore, "de carácter urgente", "una funcionaria-administrativa sustituta que realice las funciones propias de la delegación". Si esto no es posible, ha solicitado que sea la universidad la que costee el viaje de los estudiantes que se ven obligados a desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria para realizar trámites de carácter urgente.