La Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR) tacha de "muy mala" la ocupación hotelera en la Isla durante las fiestas navideñas.
Según la patronal, ni en Navidad ni en Nochebuena habrán registros aceptables. La Voz pudo comprobar con varios hoteles de Lanzarote que las reservas están por debajo del 50 por ciento.
Por su parte, la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) destaca que la ocupación para el fin de semana inmediato es baja, pero, según sus pronósticos, mejorará el 30 y 31 de diciembre.
Ojo a la competitividad
Gerardo Fontes, presidente de AETUR, dijo que, aunque haya que machacar siempre sobre los mismos, la Isla no puede seguir vendiendo como único atractivo los hoteles de cinco estrellas y el sol y playa. Reiteró que hay un déficit gigantesco en oferta complementaria "Los resultados nos dan la razón", anotó.
Falta de promoción
Otras de las razones del descalabro, según precisó Fontes, es la nula promoción turística de la Isla como consecuencia de la inestabilidad política y los continuos cambios en las administraciones públicas. "No estamos haciendo los deberes y ya empezamos a pagarlo caro", apostilló el presidente de AETUR.