El Consejo de Administración de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), ha aprobado la adjudicación de la construcción de un nuevo aparcamiento de guaguas en el Aeropuerto de Lanzarote a la empresa Corsán Corvián Construcciones SAU. El importe es de 6.250.792,33 euros y el plazo de ejecución de 15 meses.
El nuevo aparcamiento se edificará sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 74 plazas de guaguas. Este edificio conectará, mediante ascensores y rampas mecánicas, los niveles de salidas y llegadas de la T1 (vuelos nacionales e internacionales) y la T2 (vuelos interinsulares). El nuevo estacionamiento estará dotado de zonas de espera para los pasajeros y de descanso para los conductores, de un espacio para máquinas de comida y de una tienda.
Por otra parte, el Consejo de Administración de Aena ha aprobado también la licitación del expediente para la adecuación de la plataforma del aeródromo lanzaroteño. El presupuesto de licitación es de 7.694.549,87 euros y el plazo de ejecución es de 20 meses. Las obras tienen por objeto realizar actuaciones como, entre otras, la reposición de pavimento por otro rígido de nueva construcción conformado por losas de hormigón hidráulico, y la demolición y reposición de losas deterioradas.
31 millones de euros para 3 aeropuertos
El Consejo de Administración de Aena destinará unos 31 millones de euros a inversiones en 3 aeropuertos canarios. Además de las obras de Guacimeta,se llevará a cabo la adecuación del campo de vuelos del Aeropuerto de Gran Canaria y la unificación de tensiones y mejoras en la gestión y en la distribución de la electricidad en el Aeropuerto de Tenerife Sur.
La obra grancanaria ha sido adjudicada a la empresa Dragados por un importe de 5.642.461,94 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, contemplando este proyecto, entre otras actuaciones, la nivelación de los terrenos de las franjas de pista y de franjas de calle de rodaje, el balizamiento del cerro cercano a la cabecera 03R, la ampliación y regularización de RESAs (área de seguridad de extremo de pista), y varias señalizaciones.
La UTE formada por las empresas Emte S.A. y Elimco Soluciones Integrales ha resultado adjudicataria del expediente para el Aeropuerto de Tenerife Sur, con un importe de 11.698.902,55 euros y el plazo de ejecución es de 19 meses. El principal objeto de esta obra es la unificación de tensiones en el aeropuerto. Estas modificaciones permitirán conseguir un sistema de energía eléctrica seguro y eficaz, capaz de suministrar la potencia necesaria a los centros de transformación del aeropuerto.
Estos tres proyectos van a ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).
ACNPress