AENA destinará un millón más para insonorizar viviendas y centros educativos cercanos al Aeropuerto de Tenerife Norte

AENA destinará un millón más para la insonorización de viviendas y centros educativos en el entorno del Aeropuerto de Tenerife NorteLos representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Cabildo de ...

8 de febrero de 2011 (17:45 CET)

AENA destinará un millón más para la insonorización de viviendas y centros educativos en el entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte

Los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el Ayuntamiento de Tegueste y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han dado el visto bueno a una partida de 990.884 euros, destinada a la insonorización de viviendas, que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Tenerife Norte.

Esta partida será aprobada próximamente por el Consejo de Administración de AENA. Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento destinará AENA a la insonorización de inmuebles en el entorno del aeropuerto asciende a 11.897.918 euros.

Además, en el transcurso de la reunión también se ha dado conformidad a una partida de 756.818 euros, destinados a pagos correspondientes a actuaciones de insonorización de viviendas, que ya han concluido sus obras y que han presentado la documentación preceptiva.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte, incluye 694 viviendas con derecho a solicitar la insonorización; 679 de ellas están situadas en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, y 15 en el de Tegueste. De éstas, 168 viviendas ya cuentan con el aislamiento finalizado y el pago efectuado, y 132 se encuentran en ejecución.

El objetivo del ente público que gestiona los aeropuertos es llevar a cabo las actuaciones recogidas en el apartado noveno de Condiciones Específicas de la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de Ampliación del Aeropuerto Tenerife Norte, entre las que destaca la aprobación de su huella acústica. Estas actuaciones de insonorización se irán incrementando en la medida que los vecinos afectados vayan presentando los correspondientes proyectos de obra para tal fin.

ACN Press

NOTICIAS RELACIONADAS

[San Bartolomé y Tías exigen un mapa de ruido para saber cómo afectará la ampliación del horario del aeropuerto->48536]

[Aena admite por fin que el aeropuerto de Lanzarote abrirá hasta las 2 de la madrugada, aunque Ryanair ya lo sabía ->48423]

LO MAS LEÍDO