Aena no lo había notificado y llevaba días evitando pronunciarse

Aena admite por fin que el aeropuerto de Lanzarote abrirá hasta las 2 de la madrugada, aunque Ryanair ya lo sabía

"El Aeropuerto de Lanzarote ampliará su horario operativo hasta las 2 de la madrugada, desde el próximo 27 de marzo". Ésa es la confirmación que este lunes ha realizado por fin Aena, que llevaba días resistiéndose ...

11 de enero de 2011 (00:19 CET)
Aena admite por fin que el aeropuerto de Lanzarote abrirá hasta las 2 de la madrugada, aunque Ryanair ya lo sabía
Aena admite por fin que el aeropuerto de Lanzarote abrirá hasta las 2 de la madrugada, aunque Ryanair ya lo sabía

"El Aeropuerto de Lanzarote ampliará su horario operativo hasta las 2 de la madrugada, desde el próximo 27 de marzo". Ésa es la confirmación que este lunes ha realizado por fin Aena, que llevaba días resistiéndose a informar sobre el tema. De hecho, la decisión se habría adoptado hace tiempo, pero no había sido formalmente notificada a las instituciones de la isla ni a los medios de comunicación. Sin embargo, los hechos demuestran que al menos una compañía aérea, concretamente Ryanair, sí conocía ya el nuevo horario del aeropuerto lanzaroteño.

La pasada semana, [lavozdelanzarote.com adelantaba esta noticia, haciéndose eco de los vuelos que la propia Ryanair->48271] estaba vendiendo en su página web, con llegadas y salidas a horas en las que el aeródromo de Guacimeta debería estar cerrado. Y el primero de esos vuelos estaba fijado para el 27 de marzo de este año, es decir, la fecha que ahora acaba de hacer pública Aena para el cambio.

Pese a las insistentes llamadas de este medio de comunicación desde el pasado miércoles, Aena había evitado pronunciarse al respecto, y desde su gabinete de prensa llevaban casi una semana afirmando que estaban intentando confirmar la información.

Ahora, por fin han remitido una nota de prensa en la que anuncian esta ampliación del horario, realizada a espaldas de las instituciones insulares. En el comunicado, aseguran que esta decisión "contribuye a potenciar Lanzarote como destino turístico y facilita la apertura de nuevas rutas para que las compañías aéreas puedan operar desde distintos puntos del continente con la Isla".

Aena agrega que, "además, se atiende la demanda del sector turístico insular, favoreciendo una mayor oferta operativa y posibilitando la pernocta de los últimos vuelos en el aeropuerto, lo que posibilita un mejor aprovechamiento del horario operativo, ya que permite la salida de estos aviones a primera hora de la mañana".

Respecto a esas salidas, Aena sigue sin aclarar si también se adelantará el horario de apertura del aeropuerto. Y es que aunque está fijado actualmente a las 7 de la mañana, Ryanair también está vendiendo varios vuelos con salidas desde las 6:05 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Ryanair vende vuelos que obligarían a abrir el aeropuerto de Lanzarote de madrugada desde el mes de marzo->48271]

LO MAS LEÍDO