Adjudicadas por 1,5 millones las obras de rehabilitación de la carretera entre el Monumento al Campesino y Uga

La empresa Hormigones Insulares será la encargada de ejecutar los trabajos en dos tramos de la carretera LZ-30

6 de octubre de 2020 (12:22 CET)
Imagen de la carretera LZ-30
Imagen de la carretera LZ-30

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado las obras de mejora y rehabilitación del firme de la carretera LZ-30 en dos de sus tramos, concretamente desde el Monumento al Campesino a Masdache y desde Masdache a Uga.

"Ambas adjudicaciones supondrán una inversión total cercana a 1,5 millones de euros, de fondos propios de la primera Corporación Insular, para mejorar no sólo el pavimento, que en muchos puntos se encuentra en un estado importante de deterioro, sino también garantizar la seguridad de esta importante carretera que transcurre por el corazón de La Geria”, ha señalado la presidenta, María Dolores Corujo.

La empresa adjudicataria ha sido Hormigones Insulares S.L y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses, a contar a partir de la firma del acta de replanteo.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que “la intervención en esta importante carretera, de alto valor paisajístico en Lanzarote, contempla la rehabilitación del firme para eliminar las grietas y socavones que presenta debido al paso de vehículos pesados, así como la instalación de nuevas barreras metálicas de seguridad y la mejora en la señalización, tanto horizontal como vertical”.

LO MAS LEÍDO