Se ha llevado a cabo la nueva adjudicación de las obras de recuperación de las calles José María Gil y Rubicón de San Bartolomé, que forman parte del proyecto ‘De Molina a Molina’, por parte del Cabildo de Lanzarote.
La actuación cuenta con un presupuesto de "495.348,10 euros", cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 'Una manera de hacer Europa', en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible 'Conurban Azul'.
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, señala que “este proyecto pretende realizar una plataforma única mixta de la calle José María Gil y Rubicón, dotándolas de unas condiciones de seguridad y accesibilidad, que permitan a los peatones y vehículos rodados circular de forma segura”. Además, se instalará "mobiliario urbano y vegetación para crear estancias de descanso con una estética del casco antiguo de San Bartolomé".
“Nuestro patrimonio histórico es uno de los mayores atractivos que tenemos en Lanzarote, por lo que resulta de gran importancia mantener su esencia. Con esta obra permitimos que vecinos y visitantes disfruten de la singularidad del entorno de San Bartolomé”, apunta Medina.
Las obras, que realizará la empresa adjudicataria Transporte y Excavaciones Tiagua SL, tendrán un plazo de ejecución de "cuatro meses".