Adjudicadas las obras para reasfaltar la carretera LZ-10 en el tramo entre Tahiche y Teguise por 593.586 euros

La empresa adjudicataria, Hormigones Insulares, S.L., tendrá un plazo de tres meses para realizar las mejoras en el pavimento, así como reforzar la señalización actual y las barreras de seguridad

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, en la carretera de Tahíche
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, en la carretera de Tahíche

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a la empresa Hormigones Insulares S.L. las obras de mejora del firme de la carretera LZ-10, en el tramo que une las localidades de Tahiche y Teguise. Las obras, financiadas por Fondos FDCAN del Gobierno de Canarias y fondos propios del Cabildo, supondrán una inversión de 593.586 euros, una cuantía inferior a la presupuestada durante el procedimiento de licitación pública.

“Tras una década en la que no se ha realizado ninguna intervención en esta vía que en la actualidad soporta un tráfico que puede alcanzar los 8.000 vehículos diarios, vamos a renovar el firme, ya que éste se encuentra con bastantes fisuras e incluso con hundimientos en algunas zonas”, ha señalado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. “Con esta actuación logramos también una conducción más segura”, ha añadido.

La obra, cuyo plazo de ejecución será de tres meses a contar a partir del día siguiente a la firma del acta de replanteo., también incluye la mejora de la señalización actual, sustituyendo los elementos de balizamiento y dotando a la carretera de una nueva señalización horizontal con mejores características visuales y de composición técnica.

“Además”, tal y como detalla el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, “se renovarán las barreras biondas que existen en la actualidad, cuyos postes no cumplen con la normativa actual sobre sistemas de contención y se colocarán nuevas barreras con elementos de protección para los motoristas”. “Asimismo, se actuará en los principios y finales de las aceras de la zona de entrada a la Villa de Teguise, mediante la construcción de vados peatonales que mejoran la accesibilidad”, ha explicado Medina.

LO MAS LEÍDO