La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a la empresa Lanzagrava las obras para la pavimentación de la explanada del muelle de contenedores del Puerto de Arrecife por 247.346,57 euros, según ha informado el Ayuntamiento capitalino, que afirma que los trabajos comenzarán "en las próximas semanas".
Esta nueva obra se incluye en el plan inversor de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la zona portuaria de la capital de Lanzarote donde actualmente hay en ejecución, o en fase de licitación, obras y actuaciones con una inversión que superan los 10 millones de euros.
La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde con fecha 6 de agosto adjudica esta obra, que salió a licitación por 299.678,01 euros.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se apunta que la alcaldesa, Astrid Pérez, que es la titular del Área de Urbanismo y representante del Consistorio en el Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ya conocía este proceso de licitación, al mantener un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona. En esa reunión, celebrada recientemente en Arrecife, la primera edil deseó conocer de manera detallada todas las actuaciones en marcha y para el futuro que tiene contemplado el Plan de Puertos dentro de la Red de Puertos del Estado.
La alcaldesa valora que los muelles de la capital "comiencen a modernizarse"
Esta nueva obra en la zona del muelle de contenedores se une el inicio, el pasado 1 de julio, de la construcción de la nueva glorieta de acceso al Muelle de Cruceros de Arrecife y del dique sur, también en ejecución.
La alcaldesa Astrid Pérez valora que los muelles de Arrecife "comiencen a modernizarse" y que "pronto, cuando concluyan las actuaciones en la zona de cruceros, la capital de Lanzarote siga creciendo en la escala de grandes trasatlánticos que reactiven el comercio, la hostelería, el empleo y la economía en Arrecife y Lanzarote".
Al respecto, desde el Ayuntamiento se destaca que las obras del Duque de Alba y del Dique Sur permitirán al puerto de Arrecife disponer de "más capacidad de esloras y atracar grandes cruceros en la zona próxima al Charco de San Ginés y Marina Lanzarote, revitalizando Arrecife con la presencia de miles de turistas, el centro capitalino".