Adjudicada por 3 millones de euros la renovación urbana de las calles del barrio Tinasoria

Además, actualmente, el Ayuntamiento tiene en marcha, la renovación de la zona del parque infantil de Tinasoria

9 de enero de 2024 (21:11 CET)
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, en el barrio de Tinasoria
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, en el barrio de Tinasoria

Se ha adjudicado por 3 millones de euros la renovación urbana de las calles del barrio Tinasoria en Arrecife, con una iniciativa en la que el ayuntamiento pone en marcha un "potente plan inversor" para modernizar los barrios de la capital de Lanzarote durante este nuevo año 2024

El alcalde Yonathan de León ha declarado “que los barrios centran la prioridad para este mandato”. El primer edil capitalino ha adelantado que en estas primeras semanas del nuevo año se "inician varias obras importantes en diferentes barrios" de la ciudad. 

La Plataforma de Contratación del Sector Público difunde el anuncio de la Alcaldía de Arrecife donde se da a conocer la adjudicación, con fecha del pasado 28 de diciembre de 2023, de las obras para la renovación urbana del barrio de Tinasoria, con una inversión que se sitúa en unos "tres millones de euros". Horinsa ha sido la empresa adjudicataria, y dispone de seis meses para la ejecución de estos trabajos. 

 Accesibilidad en las calles de los barrios y plantaciones de árboles  

Las obras permitirán una "modernización integral" de las aceras, eliminando barreras y convirtiéndolas en accesibles, nueva red de alumbrado público, dotando de nuevas farolas con iluminación leds para las calles del barrio, nueva red para la recogida de las aguas pluviales, y dotación de arbolado en las calles donde se localizan varios grupos de viviendas sociales. Todas las nuevas plantaciones de árboles irán dotadas de riego por goteo.  

Yonathan de León ha detallado que de manera paralela a las obras para la modernización del frente marítimo de Arrecife los barrios están entre las "prioridades de su grupo de Gobierno, y a lo largo de este nuevo año serán muchas las obras que se ponen en marcha para la modernización de sus instalaciones deportivas, dotación de nuevo alumbrado en varias zonas, renovación del asfaltado en cerca de 100 calles, y la mejora de la accesibilidad en sus aceras, entre las importantes mejoras en sus calles y plazas". Junto a esta adjudicación importante en Tinasoria , el 'Plan Municipal de Barrios' tiene previsto seguir en otras zonas del municipio para los que ya se tiene en redacción los necesarios proyectos. 

Actualmente, el Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el edil Roberto Herbón, la renovación de la zona del parque infantil de Tinasoria

LO MAS LEÍDO