LA EMPRESA TENDRÁ 24 MESES PARA CONSTRUIR EL NUEVO CENTRO

Adjudicada por 3,1 millones de euros la construcción del colegio La Destila

El concurso, al que se presentaron 32 empresas, ha sido adjudicado finalmente a Satocan. Una vez comience la obra, la empresa tendrá 24 meses para construir el nuevo edificio, que se ubicará donde se encontraba el antiguo centro, derribado hace más de un año...

5 de abril de 2016 (16:13 CET)
Adjudicada por 3,1 millones de euros la construcción del colegio La Destila
Adjudicada por 3,1 millones de euros la construcción del colegio La Destila

La mesa de contratación de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias ha aprobado este martes la licitación del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria La Destila, que se levantará en el mismo lugar donde fue derribado el anterior colegio, en diciembre de 2014. La construcción se ha adjudicado a la empresa Satocan, "por ser la mejor oferta, en un concurso de licitación al que se presentaron 32 empresas", ha señalado la Consejería de Educación. El presupuesto final de adjudicación ha sido de 3.098.732 euros.

Ahora, la empresa adjudicataria dispone legalmente de un periodo de diez días para aceptar la adjudicación e iniciar los trámites para la construcción del nuevo centro, que contará con 18 unidades, tendrá capacidad para 450 escolares y será construido en un plazo máximo de 24 meses.

La construcción del nuevo edificio había salido a concurso el pasado mes de diciembre, con un presupuesto de licitación de más de 4,7 millones de euros. Así, finalmente se ha adjudicado por más de 1,6 millones menos. La construcción del centro viene generando críticas por los "retrasos", tras la sucesión de fechas dadas desde la administración para iniciar los trabajos. Según la última de esas previsiones, Educación afirmó que las obras comenzarían antes de que concluyera 2015. 

Distintas formaciones han reprochado a la consejería en los últimos meses la "parálisis" en el avance de estas obras que ahora se han adjudicado, recordando especialmente que, mientras se construye el edificio, los alumnos del centro están "repartidos" en distintos colegios de Arrecife y algunos reciben clases en aulas modulares. 

 

Un edificio de tres plantas con aulas, biblioteca y cancha deportiva


Tal y como puede extraerse del proyecto para la construcción del nuevo centro, el CEIP La Destila ocupará una superficie de 4.382,65 metros cuadrados y se estructurará en tres plantas, estableciéndose en la planta baja seis aulas de educación infantil y seis de primaria, así como el área administrativa, el comedor escolar y las zonas de ocio, los patios de juegos y el jardín.

Por su parte, la planta alta albergará seis aulas de educación primaria y las clases especializadas, para disciplinas como música, informática o apoyo. También en este espacio estarán situadas la biblioteca, la sala de profesores y los despachos.

La cancha deportiva se ubicará en la cubierta del edificio, añadiendo al espacio exclusivamente deportivo 145 metros cuadrados para el almacenaje de material y los aseos, mientras que el sótano del nuevo centro, que abarcará una superficie de 770 metros cuadrados, servirá como garaje y almacén general de la escuela.

LO MAS LEÍDO