Adjudicada por 286.000 euros la construcción de la cancha deportiva de Pechiguera en Yaiza

El proyecto ordena interconectar la pista deportiva con el parte infantil inclusivo

14 de agosto de 2023 (16:12 CET)
Infografía del proyecto de la cancha deportiva de Pechiguera en Yaiza
Infografía del proyecto de la cancha deportiva de Pechiguera en Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza ha adjudicado mediante concurso público las obras de construcción de la cancha deportiva de Faro Pechiguera. La empresa escogida es Transporte y Excavaciones Tiagua por un importe de 286.000 euros, con la previsión de firmar el contrato el próximo 18 de agosto. 

Este proyecto determina los trabajos de urbanización para que la pista nueva quede perfectamente interconectada con el parque infantil inclusivo ya implantado en esta misma zona de Montaña Roja, en la localidad turística de Playa Blanca.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, pone en valor las inversiones en instalaciones de ocio “porque además de promover la práctica del deporte, favorecen la interacción social de los jóvenes y familias en un ambiente apacible y provechoso”.

En este sentido el concejal de Deportes y Obras Públicas, Ángel Lago, recuerda que “este mismo año, en abril, entregamos al servicio ciudadano el centro deportivo San Marcial del Rubicón y ahora tenemos en ejecución la rehabilitación total de la cancha del centro de Playa Blanca y su entorno, que también conlleva la renovación total de su parque infantil”.

Yaiza desarrolla paralelamente su programa integral de mejoras en las áreas de juego infantil del municipio, bajo la coordinación del concejal Rubén Arca.

El objetivo principal de la cancha de Pechiguera es la construcción de una pista deportiva, de dimensiones 47 x 24 metros, en la que se añade transversalmente una cancha de mini-basket con canastas oficiales y media cancha de mini-basket con canasta de mini-basket. Todos los equipamientos son antivandálicos.

La resolución del expediente de adjudicación del proyecto supone el incremento de tres años en el periodo de garantía establecido, que de dos pasa a cinco años de garantía total. Vecinos y vecinas de los residenciales Pechiguera y Faro Park, entre otros, son beneficiarios de la ejecución de esta nueva actuación en materia de instalaciones.

LO MAS LEÍDO