Adjudicada la instalación de paneles informativos en las paradas de las guaguas interurbanas

La inversión asciende a cerca de 589.000 euros y contempla también la puesta en marcha una aplicación móvil

19 de noviembre de 2020 (20:25 CET)
Actualizado el 19 de noviembre de 2020 (20:31 CET)
Dos encapuchados atracan a un chófer en la estación de guaguas de Arrecife
Dos encapuchados atracan a un chófer en la estación de guaguas de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote, en su apuesta por la modernización del servicio del transporte público interurbano, acaba de adjudicar la instalación de un sistema de información a los viajeros a través de paneles informativos en las paradas de las guaguas y la puesta en marcha de una aplicación móvil.

El objetivo es mejorar la información que le llega a los usuarios y, al mismo tiempo, potenciar el uso del transporte público, con el fin de de conseguir un desarrollo sostenible que contribuya a la mejora de nuestro medio ambiente y al uso racional y eficiente de las infraestructuras viarias.

El consejero de Movilidad del Cabildo de Lanzarote, José Francisco Hernández, señala que “con este nuevo y moderno sistema de información los usuarios de las guaguas interurbanas podrán disponer, en tiempo real, del horario del paso de las líneas por las diferentes paradas, así como otros datos de interés referentes al servicio”. “Con ello logramos modernizar el transporte regular interurbano de la isla, así como una movilidad mucho más eficiente y sostenible”, añade Hernández. 

El consejero detalla que la empresa adjudicataria, Capmar Sistemas de Información S.L, será la encargada de ejecutar la instalación de 43 paneles informativos en las paradas de guaguas y el desarrollo de una aplicación móvil, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 589.000 euros (con impuestos incluidos).

Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020,(OT2.C) “Smart Mobility System” y con fondos propios del Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO