Adiós a "El Camollo"

"El Camollo". Así conocían a Juan Manuel García Montelongo. Un hombre, de 40 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en el Charco de San Ginés, El cuerpo sin vida de "El Camollo" apareció en la ...

20 de febrero de 2011 (11:06 CET)
Adiós a "El Camollo"
Adiós a "El Camollo"

"El Camollo". Así conocían a Juan Manuel García Montelongo. Un hombre, de 40 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en el Charco de San Ginés, El cuerpo sin vida de "El Camollo" apareció en la zona de las Cuatro Esquinas, justo "al lado de un banco", sobre el que se encontraban "algunas de sus pertenencias", según aseguran personas habituales de la zona.

Fuentes policiales afirmaron que se trataba de "un toxicómano" y que todo apuntaba a que su fallecimiento no se había debido "a una muerte violenta". La familia insistía en que la víctima había dejado de consumir "hace un año y medio" y pedía que se investigara lo sucedido ya que, según afirmaban, el fallecido había recibido "una paliza de varios jóvenes.

Incluso, aseguraban que una persona había llamado a una ambulancia al verlo tirado en la calle, pero que no se le había atendido. "Le dejaron ahí pensando que era un drogadicto", aseguraba un familiar.

Efectivamente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra de avanzado. Pero, según aseguran desde el gabinete de prensa del Cecoes 112, cuando llegaron constataron que el hombre "estaba muerto". "No podían hacer nada. Si ya estaba fallecido, pasa a disposición judicial", señalan desde el gabinete de prensa, que dicen que, incluso, "el aviso entró como hallazgo de persona posiblemente fallecida". "Yo por la noche me fumé un cigarro con él y cuando llegué al día siguiente, sobre las 11 horas de la mañana, ya estaba muerto ahí. Esto era un espectáculo", cuenta un conocido suyo.

Aunque todavía no se han revelado los resultados de la autopsia, fuentes policiales apuntan a que, según algunos indicios, la muerte de "El Camollo" pudo ser resultado de una caída.

LO MAS LEÍDO