Según el PP, si el consejero mantiene que la denuncia es infundada debería denunciar a los técnicos de Medio Ambiente por "falsedad documental"

Adena también pide el cese de Marcos Páez tras la denuncia del Área de Medio Ambiente del Cabildo

La denuncia presentada el pasado viernes por los técnicos de Medio Ambiente del Cabildo contra el consejero de Pesca, Marcos Páez, ha sido para Adena ...

13 de septiembre de 2006 (09:56 CET)
Adena también pide el cese de Marcos Páez tras la denuncia del Área de Medio Ambiente del Cabildo
Adena también pide el cese de Marcos Páez tras la denuncia del Área de Medio Ambiente del Cabildo

La denuncia presentada el pasado viernes por los técnicos de Medio Ambiente del Cabildo contra el consejero de Pesca, Marcos Páez, ha sido para Adena la gota que colma el vaso. La oficina regional en Canarias de esta organización ha pedido expresamente a la presidenta del Cabildo de Lanzarote la destitución del consejero. Tras la denuncia interpuesta por mariscar supuestamente sin licencia, en un día prohibido y recoger tres veces más de la cantidad permitida, Adena ha querido resaltar "la nefasta gestión pesquera por parte del actual consejero, que no sólo desarrolla una política pesquera incoherente con el reglamento establecido, sino que incumple con este reglamento y defiende a quienes lo incumplen".

Adena hace referencia así al capítulo que se vivió el pasado 8 de agosto, cuando Marcos Páez defendió a varios pescadores después de que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil les denunciara por pescar de forma irregular en las inmediaciones de Alegranza.

Del mismo modo, Adena critica la gestión del consejero en la regulación de la acuicultura, después de que el Área de Pesca del Cabildo contemplara este cultivo en la zona del Río, entre Lanzarote y La Graciosa, "donde se localiza el mayor y mejor conservado sebadal de la Isla", tal y como han apuntado desde la organización. Otra de las cuestiones que, según Adena, demuestran la ineficacia de la gestión del consejero, se refiere a la "incapacidad de poner en funcionamiento las lonjas, impidiendo la regulación correcta de los recursos marinos y fomentando la proliferación del furtivismo".

Por otra parte, las declaraciones de Marcos Páez, en las que asegura que las acusaciones reflejadas en la denuncia de Medio Ambiente son "falsas" ha llevado al Partido Popular a solicitar que, "en caso de que sean ciertas las declaraciones del consejero", interponga una denuncia contra los técnicos del Cabildo por un supuesto delito de falsedad en documento público. En caso contrario, invitan a la presidenta "a clarificar y defender públicamente la honorabilidad y profesionalidad de los trabajadores del Cabildo".

De momento, desde el Cabildo no se han pronunciado respecto a la situación, y se pide tiempo para estudiar el caso.

LO MAS LEÍDO