Las obras de remodelación y rehabilitación del Islote de la Fermina, diseñado por César Manrique, están casi finalizadas. Por ello, durante la mañana de este martes 15 de mayo, el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín ha visitado junto con la alcaldesa de la ciudad, Maria Isabel Déniz y el consejero de Turismo, Manuel Fajardo Feo, las nuevas instalaciones de ocio y deportivas que han contado con una inversión de 3 millones de euros.
El Islote del Amor contará en los próximos meses con un lago-piscina, una cafetería, paseos, balnearios y amplias zonas de solarium y jardines. Algo que el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, ha considerado muy importante por "recuperar la obra de un artista que se había perdido y que era una pena", en relación al diseño del proyecto inicial realizado por César Manrique.
El consejero de Turismo, Manuel Fajardo Feo, por su parte también ha asegurado que además del uso lúdico diseñado por Manrique, se espera que también se pueda realizar un uso deportivo del Islote de la Fermina, para practicar la vela latina.