La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, firmaron este miércoles en la sede del Ministerio en Madrid el convenio que articula la partida de 2,9 millones de euros comprometida para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado, destinada a la ejecución del Parque del Atlántico, un proyecto "ya redactado y listo para su ejecución".
Según explican desde el Ayuntamiento, se trata de una superficie de 58.658 metros cuadrados dotada de canchas deportivas y zonas de paseo y esparcimiento en una franja de terreno de 650 metros de longitud localizada entre la Avenida de Canarias, a la altura del puerto, y la Avenida Faro Pechiguera, a la altura de la calle del colegio.
El proyecto de obras que Yaiza sacará a concurso público prevé carril bici, dos canchas de tenis, dos de pádel y una polivalente, todas iluminadas. La instalación tendrá además vestuarios, aseos, un kiosko bar, zonas de sombra, jardines, parque infantil, senda para andar y correr, máquinas para ejercitarse y aparcamientos.
Desde el Consistorio destacan que "Yaiza consigue por primera vez esta significativa ficha financiera del Ministerio de Turismo del Gobierno de España gracias a las negociaciones de las enmiendas presupuestarias por parte de Nueva Canarias, que resultaron decisivas para la aprobación de las cuentas estatales del ejercicio en curso".
"Yaiza ha recuperado la credibilidad por su gestión"
Gladys Acuña agradece públicamente la "implicación" y "determinación" de Matilde Asían y la de todo su equipo de trabajo "para dar salida a uno de los objetivos prioritarios del gobierno municipal". "Cumplimos con el compromiso de dotar e impulsar en Playa Blanca las infraestructuras recreativas, educativas y portuarias que merece el primer destino turístico de Lanzarote", apunta la máxima responsable del Ayuntamiento.
"Ahora y después de muchos años sí es posible la ejecución de proyectos de envergadura en nuestro municipio como el Parque del Atlántico, el centro de educación secundaria de Playa Blanca, el Puerto de Playa Blanca y, en poco tiempo, el Pabellón Deportivo", apunta la alcaldeza, que cree que "Yaiza ha recuperado la credibilidad por su gestión política y económica". "Las puertas de financiación y la posibilidad de créditos o de suscribir convenios con otras administraciones se habían cerrado por la cantidad de deuda acumulada, pero logramos superar el estado de bancarrota y hoy podemos dar buenas noticias como la del Parque del Atlántico", concluye.