Ha habido encuentros con vecinos del Plan Playa Blanca y Montaña Roja

Acuña afirma que las reuniones con vecinos sobre el Plan General están siendo "positivas", aunque algunos "no están muy de acuerdo"

El Ayuntamiento de Yaiza está explicando a los vecinos del municipio en distintas reuniones el contenido del Plan General. Esta semana, la alcaldesa, Gladys Acuña, ha mantenido encuentros con vecinos del ...

23 de noviembre de 2012 (12:52 CET)
Acuña afirma que las reuniones con vecinos sobre el Plan General están siendo "positivas", aunque algunos "no están muy de acuerdo"
Acuña afirma que las reuniones con vecinos sobre el Plan General están siendo "positivas", aunque algunos "no están muy de acuerdo"

El Ayuntamiento de Yaiza está explicando a los vecinos del municipio en distintas reuniones el contenido del Plan General. Esta semana, la alcaldesa, Gladys Acuña, ha mantenido encuentros con vecinos del Plan Parcial Playa Blanca y del Plan Parcial Montaña Roja.

La primera edil ha valorado "positivamente" la reacción de los vecinos, aunque también ha admitido que "en los pueblos hay algunos que están afectados por unidades de actuación y no están muy de acuerdo". "Hay de todo, pero yo creo que está siendo positivo, porque aunque no estés de acuerdo con la clasificación que se ofrece a tu propiedad, al menos están atentos y pueden reaccionar presentando alegaciones", ha defendido Acuña. El plazo acaba el 17 de diciembre.

Una de lasreuniones tuvo lugar este martes con los vecinos del Plan Parcial Playa Blanca. "Convocamos a los compradores de buena fe de las viviendas que están afectadas en ese proceso judicial", ha explicado Acuña. Cabe recordar que este plan fue declarado nulo por la Justicia, aunque ahora el nuevo Plan General pretende legalizar las viviendas, así como permitir la construcción de nuevas casas yun hotel de 539 camas.

Gladys Acuña ha asegurado que la respuesta de los vecinos sobre la intención del Ayuntamiento en este plan parcial fue "buena". La alcaldesa aconsejó a la veintena de ciudadanos que se dio cita en esta reunión que presentaran alegaciones al plan si están "disconformes con la calificación respecto a su propiedad". "Que aleguen lo que crean conveniente", ha señalado.

Pese a que con el nuevo Plan General los vecinos "tienen legalizadas sus viviendas", la alcaldesa ha indicado que es su "deber informar que todavía pueden presentar alegaciones". De momento, no se ha presentado ninguna, pero "es pronto aún". "Los vecinos quedaron contentos, después de tanta penuria. Algunos estaban incrédulos, porque han sufrido mucho", ha manifestado la alcaldesa.

Más de 100 vecinos de Montaña Roja

Además, Acuña y técnicos del Ayuntamiento de Yaiza se reunieron este miércoles con más de 100 vecinos del Plan Parcial Montaña Roja, que expresaron las "deficiencias y carencias" que tiene esta zona de Playa Blanca, como calles a medio asfaltar, falta de luminarias o el alto precio que pagan por el agua. Sin embargo, la alcaldesa afirma que "no hubo polémica" durante la reunión. "Salí bastante contenta con el resultado".

Según Gladys Acuña, el Ayuntamiento ha realizado un estudio pormenorizado "de todo lo que falta en esta urbanización" para que pueda contemplarlo el convenio para este plan parcial. "En general, creo que los ciudadanos son conocedores del trabajo que se está haciendo y de lo que pretende el Ayuntamiento, que es que el convenio se haga realidad", ha defendido.

Acuña ha explicado que el Plan Parcial Montaña Roja, donde vive la mayor parte de Playa Blanca, es "muy grande, de nueve millones de metros cuadrados" y data del año 1977. "Los vecinos han estado abandonados durante mucho tiempo", ha admitido la alcaldesa, que pretende solucionar los problemas de esta zona a través del nuevo Plan General del municipio.

La alcaldesa se reunía además este jueves con los vecinos del Plan Parcial Las Coloradas, Castillo del Águila y el centro de Playa Blanca para exponerles el planeamiento. Así, sólo faltaría Puerto Calero y Cortijo Viejo, que se abordará previsiblemente a finales de la próxima semana.

LO MAS LEÍDO