"Los dos queremos la unión del nacionalismo", dice la alcaldesa

Acuña afirma que las negociaciones entre el PIL y el PNL para gobernar en Yaiza van "a muy buen ritmo"

"Mi partido está teniendo conversaciones con el Partido Nacionalista de Lanzarote y sé que van a muy buen ritmo". Así se ha referido la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, a las ...

8 de septiembre de 2009 (01:15 CET)
Acuña afirma que las negociaciones entre el PIL y el PNL para gobernar en Yaiza van a muy buen ritmo
Acuña afirma que las negociaciones entre el PIL y el PNL para gobernar en Yaiza van a muy buen ritmo

"Mi partido está teniendo conversaciones con el Partido Nacionalista de Lanzarote y sé que van a muy buen ritmo". Así se ha referido la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, a las negociaciones que se están manteniendo para devolver la gobernabilidad al Ayuntamiento sureño, donde su grupo quedó en minoría tras la ruptura del pacto con Coalición Canaria.

"Entiendo que los dos queremos esa unión del nacionalismo que no se ha podido lograr con Coalición Canaria y creo que el PNL y el PIL van en la misma senda", afirma. No obstante, asegura que desconoce si realmente va a prosperar un pacto y en qué plazos, y se remite a su partido para dar más detalles sobre las negociaciones. "No sé si se ha llegado o no se ha llegado a algún tipo de acuerdo, pero yo sé que conversaciones sí que hay", se limita a responder.

Sin embargo, tampoco descarta que se pueda llegar a presentar una moción de censura en su contra, apoyada por el PNL y CC. Pero para ello, sería necesaria la dimisión de algunos de los ediles de Coalición Canaria, para que pudieran entrar los siguientes de la lista, ya que un mismo concejal no puede apoyar dos mociones de censura en una legislatura, por lo que sería necesarios nuevos nombres para que cerraran los números.

"En la situación en la que estamos, esa posibilidad siempre está ahí. Y si eso ocurriera, nos iríamos tranquilamente a la oposición. Yo ya he estado cuatro años en la oposición y no me importaría volver a ella", afirma Acuña.

Mientras tanto, y a la espera de ver si finalmente cuaja una alianza entre el PIL y el PNL u otro tipo de fórmula, la alcaldesa asegura que "el día a día del Ayuntamiento es el normal". Incluso, afirma que trabajan "mucho más tranquilos después de que los concejales de CC abandonaran el grupo de gobierno".

LO MAS LEÍDO