La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (Aculanza), ha pedido al consejero de Consumo del Cabildo, Manuel Cabrera, que interceda junto con el Consorcio del Agua para que Canal Gestión Lanzarote se sume al Sistema Arbitral de Consumo, con el fin de "dirimir en una mesa diferente las controversias surgidas entre consumidores y la empresa concesionaria del servicio".
El presidente de Aculanza, Fernando Jiménez, hizo esta solicitud al consejero responsable del área en una reunión que se celebró días atrás, y en la que también estuvo presente el gerente del Consorcio del Agua, Domingo Pérez Callero.
Aculanza también solicitó un estudio comparativo del reenganche del suministro del agua a sus domicilios cuando este ha sido cortado por impago, así como la lucha para "evitar ventajas económicas a través de contratos fraudulentos".
Asimismo, el colectivo pide que las comprobaciones que se lleven a cabo sobre el funcionamiento de los contadores cuando estos presenten alguna incidencia se realicen siempre ante la presencia de los usuarios, así como que los consumidores tengan mayor acceso al Defensor del Cliente a la hora de presentar reclamaciones.
El consejero Manuel Cabrera también se comprometió en este encuentro a solicitar un estudio comparativo de los precios de carburantes entre islas.