Actos deportivos y culturales, música y menú especial en la cárcel de Tahíche para celebrar el día de la Virgen de la Merced

Los presos del Centro Penitenciario de Tahíche celebraron el pasado viernes el día de la Virgen de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. La dirección y los ...

26 de septiembre de 2011 (16:52 CET)
Actos deportivos y culturales, música y menú especial en la cárcel de Tahíche  para celebrar el día de la Virgen de la Merced
Actos deportivos y culturales, música y menú especial en la cárcel de Tahíche para celebrar el día de la Virgen de la Merced

Los presos del Centro Penitenciario de Tahíche celebraron el pasado viernes el día de la Virgen de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. La dirección y los funcionarios de la cárcel realizaron un acto, al que acudieron diversas autoridades de la isla y colaboradores de ONG's.

El evento estuvo presidido por el director insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez, que estuvo acompañado por el director del Centro Penitenciario, Juan Hidalgo Pérez. Posteriormente, se desarrolló "un sencillo agasajo en las instalaciones del Centro de Inserción Social Ángel Guerra", según han informado a través de un comunicado.

En dicho acto, el director de la prisión destacó el cumplimiento del objetivo de Instituciones Penitenciarias de acercar a la isla a los internos lanzaroteños que cumplen su pena en la península. De esta manera, pueden estar más cerca de sus familias.

Según ha informado Juan Hidalgo Pérez, este acercamiento ha sido posible tras la finalización de las obras de ampliación de la cárcel de Tahíche. Por ello, el director del centro reconoció y agradeció a los funcionarios "el esfuerzo y la dedicación ejemplar que han realizado, tanto por la ampliación del centro como por las actividades que se están poniendo en marcha". Además, también agradeció la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Centro de Atención a la Drogodependencia del Cabildo de Lanzarote.

Este acto del viernes puso fin a una semana de campeonatos deportivos entre los distintos módulos donde residen los internos. Además, también se celebraron actos culturales con actuaciones de grupos musicales y asociaciones de voluntarios "que amenizaron las tardes en la prisión".

Con una numerosa participación de internos, según han informado desde el centro, se cerró la semana de la Merced con una misa cantada por la Asociación Alborada. Asimismo, hubo un menú especial para los internos, tanto en el desayuno, como en el almuerzo y la cena.

LO MAS LEÍDO