Alternativa Ciudadana ha puesto la nota discordante en el pleno extraordinario y urgente que se ha celebrado este miércoles a las 10.30 horas el Ayuntamiento de Arrecife. La formación, que está dentro del grupo de gobierno junto a CC y PSOE, ha votado en contra de subsanar los "desajustes" que se han detectado en el plan parcial que se aprobó el pasado mes de junio para la unidad de actuación 12 de Argana.
En un primer momento, la concejal Blanca Blancas ha planteado la posibilidad de dejar este asunto sobre la mesa. Sin embargo, todos los grupos han votado en contra, impidiendo esta opción. Posteriormente, cuando se ha ido a aprobar este punto, Alternativa ha dado su voto en contra. El resto de formaciones han apoyado la moción.
Blanca Blancas ha argumentado su decisión y ha señalado que no le ha dado tiempo a analizar toda la documentación que se llevaba a pleno. Además, ha culpado de ello al concejal de Hacienda y del Plan General, José Montelongo, aunque luego ha tenido que rectificar, al percatarse de que la edil responsable de la Oficina Técnica, que lleva este asunto, es María Teresa Lorenzo. "Reconozco que en los últimos días tengo fijación con Montelongo", ha bromeado Blancas.
Finalmente, el pleno ha aprobado resolver las deficiencias detectadas en este plan parcial relativo a la unidad de actuación 12. Ahora, tanto en la ficha como en la memoria de las parcelas aparecerá "uso terciario comercial". Según el Consistorio, el error estaba en que en uno de esos dos documentos, sólo se puso "uso terciario". "Es un cambio de nomenclatura, porque ha sido un fallo en la transcripción de la información de las fichas a la memoria", explicó este martes Montelongo a La Voz.