Alternativa Ciudadana presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife para que se designe una partida económica "lo suficientemente amplia" como para terminar el Plan de Barrios, que actualmente está paralizado. "Entendemos que no se puede continuar proyectando obras en la ciudad si previamente no se concluyen las ya empezadas", ha insistido esta formación.
[Varios vecinos de la calle Ajei se pusieron en contacto con La Voz ->72582] en agosto para denunciar que las obras llevaban dos años paradas. Entonces, el concejal Domingo García culpó de lo sucedido al anterior alcalde, [Cándido Reguera, y aseguró que las obras de este plan se frenaron "al día siguiente de celebrarse las elecciones". ->72684]
Con esta moción, Alternativa pretende que estas obras del Plan de Barrios dejen de ser "un suplicio" para los vecinos. Los trabajados se han realizado en los barrios de Maneje, Los Alonso y, fundamentalmente, en La Vega. "En estos momentos, están causando graves inconvenientes a los vecinos de la zona y al transporte que circula por esas calles que quedaron sin terminar", ha denunciado.
En este sentido, Alternativa ha recordado el estado en el que quedaron estas obras, tras la paralización del Plan de Barrios. "Ensanche de aceras sin concluir, quitaron las que había y no han sido restituidas, calles sin asfaltar, sin señalizar y sin alumbrado. Éste es el resultado de unas obras inacabadas", ha criticado, a través de un comunicado.
Este Plan de Barrios se encuentra "a medio ejecutar", por lo que los vecinos perciben "una vez más las obras públicas inacabadas, con las molestias naturales de lo que no se termina". "A día de hoy, las obras a medias del Plan de Barrios son más un problema que una satisfacción", ha cuestionado Alternativa.
Alternativa ha querido trasladar a los ciudadanos el estado en el que se encuentran los barrios de la ciudad, "con síntomas claros y evidentes de abandono en aspectos tan esenciales como pueden ser la limpieza, asfalto o seguridad". Por ello, la formación ha insistido en que "por parte de los responsables políticos de este municipio se deben tomar las medidas adecuadas para mejorar la realidad física del entorno de los barrios, que permitan una convivencia vecinal acorde a los tiempos que corren".
"Una mejora en el entorno significa un progreso indudable en las relaciones con el barrio y una armonía en la convivencia vecinal", ha defendido.