Alternativa Ciudadana ha elevado un ruego al pleno del Cabildo que se celebra este jueves, en el que pide la destitución de los dos asesores que contrató la institución para trabajar en la lucha contra las plataformas petrolíferas. Desde AC recuerdan que en su momento ya advirtieron que no compartían esta decisión, ya que consideraban que "iba a minar la voluntariedad" de los integrantes de la Comisión Insular No a las Petroleras "y de la población en general, que veía más un aprovechamiento para contratar que una necesidad real".
Ahora, consideran que esa advertencia se ha cumplido. "El pasado 10 agosto se celebró una manifestación-concentración a la que no fue casi nadie", recuerdan desde Alternativa Ciudadana, que considera que la justificación que dio el Cabildo, achacándo la baja participación a la época estival, no es aceptable. "Pues haberla celebrado en otro momento, sin aprovechar coyunturas culturales que al final se desmoronaron", agrega AC, en referencia al intento de unir esa convocatoria al concierto de Rosana.
"La causa principal la sabemos todos, han desencantado a la población", concluye la formación, que considera que "lo peor de esto es que por parte del PP, se ve como una debilidad de este movimiento y aprovechan para justificar su Sí a las petroleras y a dar propuestas demogógicas con respecto al dinero que nos ahorraríamos sin esta campaña en contra". "Esto no nos lo podemos permitir", advierte Alternativa.
Por eso, solicitan que el presidente, Pedro San Ginés, destituya a los asesores nombrados para este fin y que el dinero de sus sueldos se ponga a disposición de la Comisión Insular No a las Petroleras Sí a las Renovables.