Después de un mes cerrado al tráfico por obras, el tramo de la carretera LZ 302 que discurre entre el karting de San Bartolomé y la rotonda del camino de Güime ha quedado abierto de nuevo, esta vez con nuevo asfalto y acondicionado para el tránsito de vehículos pesados, que utilizan frecuentemente esta vía.
La finalización de las obras que ha realizado el Cabildo es para el vicepresidente, Mario Pérez, un eslabón más de los "150 kilómetros de carreteras que se están mejorando en toda la isla". El alcalde del municipio, Miguel Martín, que ha asistido a la inauguración ha expresado su doble satisfacción "porque era una de las carreteras más deterioradas, que en su día fue camino agrícola pero que sin embargo es muy utilizada".
La nueva calzada cuenta con dos carriles de 3,25 metros de ancho y árcen de un metro. En total 289 mil euros que se han invertido en casi dos kilómetros de carretera. Ha sido mejorado el firme, reasfaltada y pintada, y se prevé que alrededor de ocho mil vehículos la utilicen sobre todo vehículos pesados, que suelen usar este camino para llegar a las naves de Playa Honda.