75 alumnos conejeros se presentan a la Selectividad en el I. E. S. Blas Cabrera

Lanzarote sea hoy un día festivo. Este año los estudiantes conejeros que aspiren a superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) no les queda más remedio que perderse las celebraciones en honor a la patrona de la Isla, Nuestra ...

15 de septiembre de 2005 (15:45 CET)

Lanzarote sea hoy un día festivo. Este año los estudiantes conejeros que aspiren a superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) no les queda más remedio que perderse las celebraciones en honor a la patrona de la Isla, Nuestra Señora de los Dolores. Y es que ayer comenzaron en toda la provincia de Las Palmas los exámenes de acceso a la Universidad, que seguirán además durante las jornadas de mañana y el sábado.

Un total de 75 estudiantes lanzaroteños se presentaron ayer a primera hora en el Instituto Blas Cabrera de Arrecife para enfrentarse a lo que algunos llaman como la prueba más importante de la vida. Seguramente no es para tanto, pero la competitividad de las sociedad de la información deja poco margen para el error.

LA VOZ se puso en contacto con el director insular de Educación, Juan Cruz, para que nos explicara la desagradable, sobre todo para los alumnos, pero también para el profesorado, coincidencia de la PAU con el festivo insular de Los Dolores. Cruz explicó que se trata de una decisión de la Universidad, a la que por cierto se avisó en su día desde la Dirección insular sobre la festividad en Lanzarote.

Los alumnos de todos los institutos canarios han tenido que presentarse ayer con carné de identidad a las nueve y media de la mañana en los centros designados para tal fin.

A falta de concluir el recuento final de matriculados en las pruebas, en esta ocasión toman parte 1.004 estudiantes, de los que 73 se examinarán en Fuerteventura, 75 en Lanzarote, 656 en Las Palmas de Gran Canaria, 80 en la zona norte de Gran Canaria y 120 en la zona sur de Gran Canaria.

Además del I. E. S. Blas Cabrera, los exámenes se realizaran en el Instituto San Diego Alcalá de Fuerteventura, en el de Santa María de Guía en Gran Canaria y el de Vecindario, además del edificio de ciencias de la salud y humanidades de la Universidad.

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde. Las calificaciones se entregarán a cada alumno en su centro el día 23 de septiembre. También se publicarán en la página web de la Universidad (www.ulpgc.es).

En septiembre del pasado año 2004, un 75,61% de los alumnos presentados superaron las Pruebas de Acceso a la Universidad. Se presentaron a estos exámenes un total de 1.033 alumnos, de los 1.058 que estaban matriculados. De ellos, 781 resultaron aptos y 252 no aptos. Por tribunales, en Fuerteventura resultó apto el 83,3%; en Lanzarote, el 74,5%; en Guía (zona Norte de Gran Canaria), el 68%; en Vecindario (zona Sur de Gran Canaria), el 76,4%; y en el Campus de Tafira, el 75,7%.

LO MAS LEÍDO