Las 14 personas contratadas por el ayuntamiento de San Bartolomé refuerzan los servicios municipales

Los trabajadores ocupan puestos profesionales relacionados con Servicios Públicos, Servicios Sociales y Administración a jornada completa

1 de junio de 2022 (14:25 CET)
Actualizado el 1 de junio de 2022 (14:25 CET)
Ayuntamiento de San Bartolomé
Ayuntamiento de San Bartolomé

El ayuntamiento de San Bartolomé ha querido resaltar el trabajo realizado por las 14 personas contratadas el pasado febrero, en el marco del convenio San Bartolomé, oportunidades de empleo”, que prestarán apoyo laboral a las áreas de Servicios Públicos, Servicios Sociales y Administración durante un total de seis meses a jornada completa.

"Llegados al ecuador de la duración de este plan de empleo, siguen inmersos en sus tareas profesionales, reforzando y mejorando servicios municipales como la tramitación y gestión del plan de aislamiento acústico de las viviendas incluidas en la huella acústica, servicios de obras o en el área de igualdad", explican desde el ayuntamiento.

Desde el pasado 28 de febrero, estas personas comenzaron a trabajar en el ayuntamiento de San Bartolomé, a través del convenio suscrito con el Cabildo Insular de Lanzarote, aprobado mediante una subvención directa del Cabildo de Lanzarote por un importe de 174.198,30 euros.

Por su parte, el alcalde, Isidro Pérez destaca que, desde el Consistorio, "se sigue apostando por la empleabilidad de nuestra vecindad brindando la oportunidad a través de este plan, de insertarse en la vida laboral activa desarrollando trabajos que, al mismo tiempo, benefician a la ciudadanía municipal".

Los trabajadores ocupan puestos profesionales relacionados con la arquitectura técnica, auxiliar administrativo, administrativo, asistentes domiciliarios, técnico promotor de igualdad, pintor, soldador y peón de limpieza.

"El convenio va dirigido a mejorar los servicios de utilidad pública del municipio de San Bartolomé a través de la contratación de personal de apoyo técnico y de obras y servicios, destacando que la inserción laboral a través de estos convenios favorecen el empleo", señala la concejala de Empleo, Alma María González.

LO MAS LEÍDO