La borrasca Therese continúa dejando intensas rachas de viento en Lanzarote, afectando de forma directa a la operativa aeroportuaria. Este viernes 20 de marzo, la plataforma Lanzarotewebcam captó el momento en el que un avión se veía obligado a frustrar su aterrizaje en el aeropuerto César Manrique debido a las adversas condiciones meteorológicas.
En las imágenes se observa cómo la aeronave, el vuelo LS1111 de Jet2holidays procedente de Birmingham, intenta tomar tierra sin éxito, ejecutando finalmente una maniobra conocida como “motor y al aire” o go-around.
Según explicaron los controladores aéreos a través de su red social X, este procedimiento es completamente habitual y forma parte de los protocolos de seguridad aérea. Aunque para los pasajeros puede resultar una experiencia estresante por el aumento repentino de potencia y la brusca elevación del avión, se trata de la maniobra de seguridad por excelencia cuando el aterrizaje no reúne las condiciones óptimas.
Por su parte, Lanzarotewebcam destacó que, “bajo los efectos de la borrasca Therese, el vuelo LS1111 de Jet2holidays nos regaló este bonito detalle de una maniobra de touch and go-around en el aeropuerto de Lanzarote”, subrayando la espectacularidad de la escena captada en vídeo.