Una turista ha criticado en redes sociales tener que pagar una entrada para acceder al Centro de Arte, Cultura y Turismo Mirador del Río, una obra arquitectónica realizada por César Manrique y desde el que se puede disfrutar de una panorámica de La Graciosa y los islotes del Archipiélago Chinijo.
"Estoy superenfadada y superindignada", comenzaba esta viajera en una publicación en vídeo compartida en sus redes sociales. "He venido hasta el Mirador del Río para ver las vistas que hay hasta La Graciosa y me dicen que tengo que pagar", ha continuado en un vídeo que acumula más de 25.000 reproducciones.
La ciudadana ha criticado tener que pagar la entrada para visitar este centro cultural y, al mismo tiempo, tener que costear su consumición dentro de la cafetería del espacio. "Me vas a soplar cien pavos, doscientos en un momento", ha asegurado.
En la actualidad la entrada del Mirador del Río para turista no residente en Lanzarote o Canarias asciende a nueve euros por persona para adultos y 4,5 para niños de hasta doce años. Lejos de las cifras dadas por esta viajera.
En una conversación recreada por la usuaria en redes en la que narra una charla con un empleado del centro turístico, la turista asegura: "¡Es que ya no sabéis con qué sacarnos el dinero!", a lo que la supuesta empleada le respondió: "Es que los canarios tenemos que vivir del turismo".
Esta usuaria de redes ha señalado: "Yo también tengo que vivir con el dinero que tengo y con mi sueldo". "No eres la única isla que vive del turismo", ha concluido.
Entre los más de 500 comentarios de respuesta a este vídeo, otros usuarios han respondido que el Mirador del Río es parte del patrimonio arquitectónico de Lanzarote, una obra manriqueña "hecha con pico y pala en la roca". "Mantener eso, limpiarlo, pagar sueldos y luz, no lo paga el viento del jable", defiende una de la respuesta.
"Godada histórica", ha indicado otra, "amor, nosotros no vivimos del turismo, sobrevivimos al turismo", ha añadido otra usuaria.